UniportBilbao, en colaboración con la fundación Novia Salcedo, ha programado en encuentro informativo sobre las ayudas a la contratación para la incorporación de jóvenes talentos en las organizaciones de la comunidad portuaria y los sectores del transporte y la logística a través del marco del Plan de Recuperación y Resilencia, financiado por la Unión Europea – NextGeneration EU. Cabe recordar que la fundación Novia de Salcedo es colaboradora habitual en la formación en el sector, mientras que ésta es un factor de fundamental en la acción de Uniport.
La jornada, prevista para el próximo viernes 11 de febrero, en formato on-line, tiene especial interés para las personas responsables de los departamentos de RRHH de los asociados. Se explicarán las prácticas financiadas, las ayudas procedentes del fondo Next Generation, a la contratación en investigación e innovación y las ayudas a la contratación. Para acceder al evento es necesario inscribirse aquí.
Durante el transcurso del encuentro, los asistentes podrán conocer los elementos claves para la incorporación de talento joven en las empresas y organizaciones, así como los diferentes programas y ayudas existentes: el programa “Reactívate” para prácticas financiadas; las ayudas a la contratación en investigación e innovación procedentes del programa “Investigo” para personas entre 16 y 30 años; y las ayudas a la contratación para la incorporación de talento joven a sus organizaciones del programa Lehen Aukera del Servicio Vasco de Empleo – Lanbide.