UniportBilbao profundiza en su vertiente formativa, ahora on-line

La formación continúa como una constante en la actividad de UniportBilbao, la asociación cluster para la mejora competitiva del puerto de Bilbao. De esta forma, los pasados 19 y 20 de mayo se celebró vía on-line, adecuándose a los requerimientos que exige la pandemia derivada el Covid-19, y se centró en la adquisición y revisión de conocimientos sobre la segregación, transporte multimodal y procedimientos administrativos en materia de mercancías peligrosas.

El curso, inicialmente previsto para 25 participantes, se tuvo que abrir de forma excepcional hasta las 40 plazas dado el interés suscitado y fue impartido por Juan José Barreiro del Centro de Formación Internacional Marítimo, un centro homologado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Asistentes virtuales a la formación

Ahora, Sanidad Exterior en frontera

La formación en tiempos de Covid-19 no se detiene y, con el fin de realizar una puesta al día de los múltiples cambios que se están produciendo en la tramitación de productos sujetos a controles de Sanidad Exterior en frontera, UniportBilbao organiza una jornada informativa on-line dirigida a las empresas asociadas.

La jornada se celebrará el próximo martes, 26 de mayo por la tarde y será impartida por el coordinador de Sanidad Exterior en Bizkaia, David Gallego, y la jefa del PIF, Patricia Ceberio.

Jornada de UniportBilbao sobre la inspección en frontera, el pasado noviembre

Durante la reunión se analizará el plan de desescalada y medidas organizativas Covid-19, el nuevo TRACES NT en productos de origen animal (emisión de certificados electrónicos por parte de las autoridades sanitarias de terceros países y firma electrónica de los expedientes por parte del personal inspector), protocolo de control de identidad y nuevas frecuencias de control, controles organolépticos como parte del control físico, controles a la reentrada de productos de origen animal, y el procedimiento de control sanitario en muestras sin valor comercial y paquetería.

Una jornada sobre este tema, con las novedades de aquella fecha, se celebró de forma presencial en el ahora lejano 19 de noviembre pasado.

El curso on-line se celebró respetando las medidas sanitarias en vigor
Anterior artículoFETEIA defiende la creación de las agencias logísticas
Siguiente artículoCompetencia pide analizar los costes de la transición energética para los puertos