UniportBilbao realiza un nuevo “Port Safari -Conociendo mi puerto”

UniportBilbao ha realizado una nueva edición del programa “Conociendo mi puerto – Port Safari”. En el séptimo año consecutivo que se realiza esta acción, se pretende que, tanto clientes como posibles clientes o grupos de interés profesional, conozcan el trabajo que lleva a cabo las empresas de la comunidad portuaria. De este modo se intenta mejorar la cooperación y el valor que le dan a los servicios que ofrece el puerto de Bilbao y se afiance las relaciones multilaterales. Este programa también se extiende a las empresas asociadas para que se acerquen al trabajo que realizan otros socios, y se incremente la cooperación.

Un nuevo grupo se ha unido hoy a los dos que ya habían arrancado el año 2020, la de los alumnos del máster de logística de la Cámara de Comercio de Álava y la de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Chile – INACAP -.

Recepción de UniportBilbao en Itsasmuseum

Tras una recepción en Itsasmuseum de Bilbao, a cargo del presidente de UniportBilbao, Jimmy Jaber, y su directora, Inmaculada Ugarteche, el grupo se dirigió al recinto portuario donde pudieron conocer varia zonas como la terminal de contenedores, las rampas ro-ro preparadas especialmente para trasladar mercancía rodada, los almacenes para productos perecederos, los muelles para carga especial por tamaño y/o peso, o la zona industrial donde atracan los grandes petroleros y gaseros, y donde se asienta el primer parque eólico marino del Estado.

Anterior artículoEvaluación del proyecto para impulsar el GNL como combustible para camiones en el puerto de Barcelona
Siguiente artículoReunión del Comité Ejecutivo de FETEIA