UniportBilbao revisa y actualiza su Plan Estratégico

UniportBilbao, el cluster del puerto de Bilbao que representa los intereses de las empresas privadas y públicas que operan en el puerto de Bilbao, ha iniciado el proceso de revisión de su Plan Estratégico para los próximos cuatro años. El primer paso ha sido una primera puesta en común que ha llevado a cabo su Junta Directiva en una reunión semipresencial. El siguiente paso será consultar al conjunto de los socios, como expertos sectoriales, sobre las prioridades que debe abordar la asociación.

El nuevo Plan Estratégico se llevará para su aprobación a la Asamblea General de junio

El cluster para la mejora competitiva del puerto de Bilbao agrupa a 135 empresas, tanto públicas como privadas, de todos los sectores implicados en el sector marítimo portuario bilbaíno. Aún en tiempos de pandemia, UniportBilbao ha mantenido sus talleres formativos e informativos, y sus acciones de promoción, adaptados a las circunstancias sanitarias.

Se inicia la revisión del Plan Estratégico de la Comunidad Portuaria de Bilbao

Competitividad, innovación, promoción

Esta revisión del plan estratégico de UniportBilbao se realiza teniendo como telón de fondo la normalización y recuperación tras la aparición de la Covid-19. En estos momentos de crisis económica, al que las empresas de la comunidad portuaria no son ajenas, UniportBilbao quiere reforzar “su apoyo al sector logístico-portuario de Bilbao, y con ello la recuperación económica, impulsando la cooperación, más si cabe entre empresas y entre empresas y administraciones” informa el clúster.

A lo largo del mes de mayo se recabará la opinión de las empresas asociadas que enriquecerá el análisis inicial y definirá un nuevo Plan estratégico. Este proceso permitirá, igualmente, revalidad la actualidad de los objetivos de Uniport:  competitividad a través de la innovación y promoción del puerto de Bilbao.

Anterior artículoLa Escola Europea forma profesionales en logística de temperatura controlada
Siguiente artículoEl puerto de Valencia desarrolla sus infraestructuras con un “riguroso control” medioambiental