Unistock Europe elige a Andrés Gómez Bueno como presidente

La asociación profesional de almacenistas portuarios de graneles agroalimentarios de la Unión Europea, Unistock Europe, ha elegido a Andrés Gómez Bueno, director general del Grupo GOF, como nuevo presidente por un período de tres años, en sustitución de Gilles Kindelberger, director de operaciones de Sénalia Group.

Andres-Gomez-Bueno-Jaime-Gonzalez-Lopez
Andrés Gómez Bueno (Grupo GOF) y Jaime González López (APS)

La Asamblea General de Unistock Europe eligió al cántabro Andrés Gómez, por segunda vez, ya que ya fue presidente de la Asociación Europea entre 2010 y 2013 y de Unistock España de 2009 a 2017. Frank Peeters, Managing Director de Eurosilo, también ha sido nombrado vicepresidente de la Asociación en un nuevo mandato que durará hasta 2022.

Gómez Bueno estudió en la Facultad de Económicas de Santander y se incorporó a la empresa familiar, el Grupo Gof, en 1994. Sus objetivos al frente de Unistock Europa son poner en valor la función de los operadores de graneles agroalimentarios del sistema portuario en la industria de la producción animal. Señaló que “los miembros de Unistock juegan un importante papel en la cadena de valor de la industria alimentaria y de la industria de la exportación de grano”. También destacó que intentará impulsar la excelencia en el sector acercando al sector público y privado porque “los objetivos son comunes, pero a menudo la falta de diálogo hace que parezca lo contrario”.

Grupo Gof

Visita institucional a TASA, Grupo GOF
Guillermo Blanco, Antonio Gómez, Miguel Ángel Revilla, Francisco Martín, Andrés Gómez Bueno y Jaime González

Andrés Gómez Bueno es presidente de la firma PPNOR (especializada en la compra-venta de materias primas de origen vegetal); de COBASA (empresa dedicada a soluciones logísticas, consignación de buques, estiba, almacenamiento, manipulación y transporte de mercancías); y de la firma TASA (Terminal de Graneles Agroalimentarios de Santander). Es una de las instalaciones más avanzada de Europa en su categoría y una referencia para los principales puertos del mundo por sus prestaciones y la automatización de los procesos. Desde su apertura en 2012 esta empresa ha recibido multitud de menciones y visitas institucionales y privadas. Entre ellas, la del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, su jefe de gabinete, Guillermo Blanco, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González. Como anfitriones, Antonio Gómez y Andrés Gómez Bueno, presidente y director del Grupo Gof, respectivamente.

Anterior artículoAdif adjudica la adaptación de la vía en Mataporquera
Siguiente artículoBergé Gefco se suma a la iniciativa Lean&Green