Unos treinta dibujos participan en el concurso de Sant Jordi del puerto de Barcelona

YouTube video


El puerto de Barcelona quiere desear una feliz fiesta de Sant Jordi a toda la comunidad portuaria, a pesar de la excepcionalidad del momento que estamos viviendo. Este año, la infraestructura catalana ha puesto en marcha el primer concurso de dibujo ‘Dibuixem Sant Jordi’ para hacer más entretenida la espera del día del libro y de la rosa a los más pequeños de la casa.

La iniciativa ha sido muy bien acogida por los niños y niñas de entre 4 y 12 años que han enviado sus dibujos con la temática de Sant Jordi en el puerto de Barcelona. Una vez finalizado el plazo, una treintena de ilustraciones ha pasado la revisión de un jurado que ha escogido las tres mejores de cada categoría. La elección de los ganadores ha sido a ciegas, desvinculando el nombre del dibujante de la ilustración.

A lo largo de hoy, las redes sociales del puerto de Barcelona publicarán el nombre de los niños y niñas que han sido escogidos como mejor dibujo del primer concurso ‘Dibuixem Sant Jordi al Port de Barcelona”.

En este sentido, habrá 3 premios por cada categoría (de 4 a 6 años, de 7 a 9 y de 10 a 12) que consistirán en el libro ‘Petita història del Port de Barcelona’ del autor Gonçal Luna y con ilustraciones de Pilarín Bayés para el tercero clasificado. Un ejemplar del libro y cuatro entradas para hacer una visita marítima por el puerto de Barcelona a bordo de una de las embarcaciones de “Las Golondrinas” para el dibujo que quede en segunda posición. Y finalmente, los mismos regalos que el segundo premiado y cuatro entradas para visitar el Museu Marítim de Barcelona para el primer clasificado.

Los premios se librarán a los ganadores una vez acabe el confinamiento total y cuando el Museu Marítim y “Las Golondrinas” estén funcionando con normalidad.

Podéis ver todos los dibujos recibidos en: www.portdebarcelona.cat/santjordi

Anterior artículoEl puerto de Barcelona prepara un Plan de Recuperación
Siguiente artículoInicio de las obras de remodelación del Museu del Port de Tarragona