Usyncro ha creado una red de distribución en el continente americano para ampliar el alcance de los corredores digitales implicando a las autoridades aduaneras. Esta iniciativa está liderada por Alejandro Sánchez, directivo con experiencia en el sector retail, la innovación y la transformación tecnológica.
Alejandro Sánchez comenzó su vida profesional en Arthur Andersen en la División de Consultoría especializándose en Distribución y Consumo y, posteriormente, se incorporó a Centros Comerciales Continente (Carrefour) como Product Manager en el momento más expansivo de la Distribución en España.
La red de distribución diversificada de Usyncro
Usyncro ha puesto en marcha una amplia red de colaboradores y distribuidores. En España ya cuenta con partners estratégicos en el ámbito tecnológico como Stratesys o Eviden (Atos); sectoriales como ASTIC o BCL; y especializados como Ayming o Imeanticipa, entre otros.
Latinoamérica, como mercado estratégico para España, ha sido una de las prioridades en la expansión de la compañía. De la mano de ALACAT, la asociación de Agentes de Carga de 16 países de LATAM y Caribe, Usyncro supera la decena de partners en el continente americano, incluyendo a Navilogistics Corp, en Estados Unidos. Actualmente, se encuentran trabajando en la creación del Corredor Digital entre México y EE UU, implicando a las autoridades de ambas regiones.
“Abordamos un reto importante en el ámbito logístico y el transporte, donde la innovación debe ser punta de lanza para la eficiencia y la sostenibilidad de la cadena de suministro. La red de distribución en marcha es una muestra del interés que estamos encontrando en esta apuesta hacia una gestión basada en la colaboración entre actores y la interoperatividad de sistemas”, comentó Alejandro Sánchez, nuevo VP Comercial.