Uvesco logra el certificado de economía circular de AENOR

El Grupo Uvesco se ha convertido en la primera empresa de distribución alimentaria en lograr el Certificado Estrategia 100% Circular de AENOR, que corrobora el compromiso de la organización con la economía circular. 

La compañía, miembro del Cluster de la Movilidad y la Logística de Euskadi (MLC-ITS Euskadi), opera cuatro plataformas logísticas y está presente en Euskadi, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila con 296 supermercados.

El Grupo Uvesco ha convertido la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en una prioridad dentro de su estrategia basada en la Responsabilidad Social Corporativa y en esta estrategia de sostenibilidad destacan, entre otras, acciones de reducción de emisiones de CO2, ámbito en el que han logrado las tres estrellas Lean&Green de AECOC, a través de iniciativas como la optimización de rutas, la utilización de furgonetas eléctricas o las pruebas realizadas con camiones eléctricos.

La compañía también ha avanzado en su estrategia digital, con mejoras que les permiten ser más eficientes en su servicio, en las plantas logísticas, y en el desarrollo de su relación con el cliente.