V Acuerdo Marco: Las negociaciones de la estiba, nuevo encuentro para acercar posiciones

Una nueva reunión de la comisión negociadora entre ANESCO y Coordinadora se celebrará mañana 12 de noviembre para continuar acercando posiciones entre empresas y sindicatos

La comisión negociadora para el V Acuerdo Marco de la Estiba, formado por la Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, ANESCO y los sindicatos, se reunirán mañana de nuevo para facilitar el diálogo entre las partes.

La incorporación, a propuesta del Gobierno, de Julio Costas y de Francisco González de Lena como copresidentes de la comisión negociadora, ha servido para que en estas últimas semanas se aporte diálogo y alternativas legales en búsqueda de acuerdos.

“Los Empresarios confían en que se logre compatibilizar el convenio colectivo con la legalidad vigente y nunca perjudicando los derechos laborales, económicos o de condiciones de trabajo”

Desde Coordinadora han confirmado que en los últimos encuentros se han acercado posiciones entre empresas y sindicatos. Valorando positivamente los avances realizados en la negociación del V Acuerdo Marco de la Estiba.

Anterior artículoLos camioneros, atrapados de nuevo en La Junquera
Siguiente artículoLa naviera ONE apoya la misión