VTG facilita el trasvase de semirremolques con vagones pocket para ancho ibérico

VTG ha anunciado la inminente llegada de los primeros vagones pocket T4000 diseñados para ancho ibérico. “La introducción progresiva de 200 vagones en España mejorará la accesibilidad de los servicios de transporte combinado”, remarca la compañía.

“Para promover activamente el cambio modal de la carretera al ferrocarril en la Península Ibérica, era necesario desarrollar un vagón pocket adaptado para el ancho ibérico”, explican desde el operador ferroviario.

En este sentido, Carlos Omaña, director de Operaciones de VTG en España. manifiesta: «Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento al mercado de nuestros vagones pocket T4000 para el mercado español. Estos vagones suponen un punto de inflexión en el transporte intermodal español y tendrán un impacto significativo en la eficiencia y sostenibilidad de nuestro sistema de transporte».

VTG explica que el vagón pocket T3000 ya se utiliza con en el ancho estándar europeo. Gracias a la tecnología de transporte y manipulación roadrailLink (r2L), desarrollada en colaboración con Vega International, los semirremolques que no se pueden elevar con grúa se convierten en elevables en cuestión de minutos utilizando la cesta de carga r2L, colocándose a continuación en los vagones pocket y transportándose posteriormente por ferrocarril.

Esta innovación permite que numerosos transportes pasen de la carretera al ferrocarril.