Valencia acoge la principal feria europea de logística para productos refrigerados

XI Cool Logistics Global cuenta con la presencia de las tres principales navieras del mundo en tráfico reefer: MSC, Maersk y CMA-CGM

El puerto de Valencia se convierte desde este martes y hasta el jueves en la sede de la XI Cool Logistics Global, la principal feria europea para la logística de productos refrigerados. Valencia acogerá a los principales agentes de la escena logística de este tipo de tráficos. Durante estos tres días, los propietarios de la carga perecedera, profesionales de la logística y del transporte y representantes de navieras y autoridades portuarias podrán debatir y evaluar sobre las claves tecnológicas y tendencias del sector.

El encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Meliá de Valencia, será inaugurado por Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y contará con la presencia de las tres principales navieras del mundo en tráfico reefer: MSC, Maersk y CMA-CGM. En concreto, el primer día, el foro incluye un workshop titulado “Combatiendo los desechos y maximizando la rentabilidad” en el que se incluirán ponencias por parte del fundador de JC Food Republic o el presidente de Blockfarm centradas en la digitalización y la aplicación de las nuevas tecnologías en la cadena de suministro. Asimismo, se incluyen diferentes paneles centrados en el ahorro energético o el impacto en la cadena logística de las compras libres de plásticos. El programa de este martes concluirá con una visita guiada a las instalaciones del puerto de Valencia que permitirá a los asistentes conocer de primera mano las instalaciones destinadas a productos refrigerados en el recinto.

El miércoles  la Conferencia se centrará en analizar las perspectivas de futuro del comercio de este tipo de productos. Este día hay previstas ponencias de Ignacio Ballester, director general de MSC España, que profundizará en el papel del puerto de Valencia en el transporte internacional de contenedores; José Manglano, CEO de Martico, que profundizará sobre las posibilidades del e-comercio;  Matteo Lagatti, analista de Rabobank, que explicará las implicaciones para los productos refrigerados de la venta online y offline,  y Carlos Rodríguez, CEO de Agro Merchants Group, que hablará sobre la inversión global de la cadena del frío, entre otros.

Finalmente, la Conferencia del día 19 se centrará en el tema “Redefiniendo logísticas y cadenas de suministros mundiales” y contará con ponencias de Martin Dixon, director y jefe de productos de investigación de Drewry, que hablará sobre las tendencias del transporte de productos refrigerados; Robert Sappio, CEO de Seacubre, que analizará el estado de la demanda de contenedores refrigerados, entre otros. Asimismo, el jueves 19 la XI Cool Logistics incluirá un panel sobre las amenazas y oportunidades del tráfico de productos refrigerados donde intervendrán Anne-Sophie Zerlang, directora global de tráfico reefer de Maersk Lines, y Stéphane Nielsen, director de tráfico reefer de CMA-CGM, entre otros; así como un panel sobre la intermodalidad reefer en el que participarán Mar Chao, directora Comercial y de Desarrollo de Negocio de la APV; y Anne Saris, responsable de Negocios, Agroalimentación y Distribución del puerto de Rotterdam.

Transporte refrigerado en el puerto de Valencia

 Valencia es, actualmente, el cuarto puerto de Europa en tráfico de contenedores tras haber sobrepasado a cierre del primer trimestre del año a Bremen. El puerto dispone de más de 2.000 conexiones reefer además de almacenes frigoríficos.

Anterior artículoLos puertos y la OMI hacen frente común en estrategias de sostenibilidad
Siguiente artículoLos vehículos industriales se libran un año de la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona