Valencia bate la marca de movimiento de contenedores en un solo buque con 9.718 teus

El puerto de Valencia ha registrado un nuevo hito histórico de movimiento de contenedores en una única escala al gestionar un total de 9.718 teus realizados por el buque “MSC Gulsun”, entre el 8 y el 10 de diciembre en las instalaciones de MSC Terminal Valencia. Esto supone superar en más de mil contenedores la anterior marca registrada a finales de agosto por el “MSC Sixin”, cuando se movieron 8.701 teus.

La operativa pone en relieve la capacidad del puerto de Valencia para gestionar las operaciones de este tipo de mega portacontenedores, cada vez más asiduos entre las principales navieras del mundo, que están apostando por sustituir su flota y aumentar el tamaño de los buqes. Y es que la gama “MSC Gulsun” pertenece a los megabuques de MSC con capacidades para transportar cerca de 24.000 teus y una eslora de 400 metros.

En concreto, en esta escala realizada por el “MSC Gulsun” en el puerto de Valencia se cargaron 5.149 contenedores y se descargaron 4.569, superando por primera vez las 9.000 unidades en una sola escala, cifras que reflejan la reactivación de la actividad comercial española y del enclave valenciana tras superar los momentos más delicados provocados por la Covid-19.

Así, desde el mes de agosto el tráfico de mercancías en el puerto de Valencia se ha ido recuperando, tras la caída sufrida al principio de la pandemia, hasta alcanzar cifras similares al cierre del 2019. En este sentido, hay que destacar que en el puerto de Valencia registró en agosto y octubre dos hitos al superar los 500.000 contenedores y en los últimos tres meses (agosto-septiembre- octubre) se han movido cerca de un millón y medio de contenedores.

Anterior artículoJornada de digitalización en el transporte: e-puertobilbao como caso de éxito
Siguiente artículoEuropa ambiciona en el 2030 que los viajes colectivos de menos de 500 kms sean neutros en emisiones