Valencia concentra el 40% del volumen de contenedores export-import del sistema portuario español

El puerto de Valencia ha gestionado durante los siete primeros meses del año un total de 1.434.840 contenedores de importación y de exportación. Este volumen de carga y descarga es un 19,45% superior al que se gestionó durante el mismo período del año anterior, y representa el 40% del total de contenedores export/import que entraron o salieron por el sistema portuario español hasta julio. Y es que por la totalidad de los puertos de España entraron y salieron entre enero y julio 3,58 millones de teus y por el puerto de Valencia un 1,43 (el 40%).

Según la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), al puerto valenciano le siguieron en orden de importancia en comercio internacional, los puertos de Barcelona (1,04 millones de contenedores de import/export, que representan el 29,05%), Algeciras (0,390 millones, el 10,89%) y Bilbao (0,29 millones y el 8,01%).

Por las terminales del enclave valenciano entraron y salieron tantos contenedores cargados como por las terminales de Barcelona y Algeciras juntas (1,43 millones de Valencia frente a los 1,04 millones y 0,39 millones de Barcelona y Algeciras, respectivamente); y entre los tres enclaves portuarios gestionaron el 70% de lo que las empresas españolas importan o exportan por mar, añade el comunicado de la APV.

CONTENEDORES IMPORTACIÓN-EXPORTACIÓN EXTERIOR (TEUS)

Puerto Valencia grafico
Anterior artículoPérez y Cía., refuerza la presencia internacional con su participación en Britoil Offshore
Siguiente artículoMSC reducirá en 12 días los tiempos de tránsito entre Alemania y Turquía con un servicio multimodal