Valencia continúa retomando de forma escalonada el turismo de cruceros

El crucero “AIDAperla” ha recalado este jueves en el puerto de Valencia con 1.371 pasajeros a bordo, la mayoría de nacionalidad alemana. Este es el segundo buque de cruceristas que realiza un itinerario peninsular que hace escala en Valencia tras 15 meses de inactividad.

El buque “AIDAperla”, que recorre el Mediterráneo español en unas rutas que han comenzado este mes de julio, cuenta con 18 cubiertas y 1643 camarotes. Es un buque híbrido con un sistema de baterías de iones de litio de 10.000 kWh. La batería permite el funcionamiento con cero emisiones durante el atraque en los muelles de los puertos y ahorra combustible con la reducción de picos durante el funcionamiento híbrido cuando esté en el mar.

De esta forma, el puerto de València continúa retomando de forma escalonada el turismo de cruceros en la capital tras la llegada el pasado 27 de junio del “Mein Schiff 2” y que volverá a la ciudad el próximo 11 de julio. Una operativa que cumple las medidas de seguridad y prevención por el Covid-19.

Anterior artículoEl puerto de Cartagena entrega los premios de la V Cátedra de Medio Ambiente
Siguiente artículoArranca BIND 4.0, aceleradora vasca de innovación