Valencia Electric Boat Show concluye como referencia de la náutica sostenible

La Marina de Valencia ha acogido del 11 al 14 de abril la feria Valencia Electric Boat Show 2024. Organizado por la Asociación Nacional de Barcos Eléctricos y la Unión de Empresas Náuticas de la Comunidad Valenciana, ha sido “el primer evento en España dedicado exclusivamente a la movilidad sostenible en el ámbito náutico”, según la organización.

La feria ha sido un punto de encuentro para expertos, empresas, asociaciones y particulares relacionados con la náutica, quienes han podido exhibir y probar embarcaciones eléctricas e híbridas, “así como discutir sobre la transición energética en el mar”. En concreto, el evento ha buscado “promover soluciones tecnológicas para un futuro marítimo más ecológico”.

El Tinglado 2 del puerto de Valencia acogió el 11 de abril la inauguración del Valencia Electric Boat Show 2024. En un acto que reunió a autoridades, expertos del sector y entusiastas de la navegación, se dio el pistoletazo de salida a la primera feria náutica dedicada a la transición energética en el mar.

Según afirmó Marilena Estarellas, directora del Valencia Electric Boat Show, el evento se ha convertido en “un hito histórico” para la náutica sostenible. Estarellas señaló que es “el inicio de un futuro prometedor para convertir a Valencia y a la Comunidad Valenciana en un referente de la transición energética y marítima”.

El Tinglado 2 del puerto de Valencia acogió la inauguración de una feria que finalizó el domingo 14 de abril

«España está llegando tarde a esta transición a la descarbonización marina, lo que está afectando nuestra competitividad”, concluyó Estarellas, quien intervino en un acto en el que también participaron Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Valencia, y Manuel Argüelles, director general de Energía y Minas de la Generalitat Valenciana.