Primera escala del crucero “World Navigator” en Valencia
El crucero World Navigator, de la compañía Mystic Cruises, ha realizado este miércoles la primera de las cuatro escalas que tiene programadas para este año en el puerto de Valencia. De esta manera, la compañía portuguesa, especializada en cruceros de lujo, se une a las cerca de 30 navieras que ya operan con este tipo de embarcaciones en el recinto portuario de Valencia.
El “World Navigator” es un crucero de Mystic Cruises -matriz de Atlas Ocean Voyages- que ha incluido en su itinerario internacional con varias escalas en otros puertos españoles como el de Barcelona -desde donde partió destino a Valencia- y los de Motril y Málaga.
El “World Navigator” ha llegado al enclave valenciano con 142 pasajeros -la mayoría procedente de los Estados Unidos- y prácticamente la totalidad de los mismos visitarán Valencia en excursiones organizadas. Estas cifras suponen que la capacidad del crucero se encuentra por debajo del 75 %, cumpliendo así la normativa establecida tras la reactivación de esta industria tras el Covid-19.
Por otra parte, la encargada de consignar el “World Navigator” ha sido Marmedsa Cruise Service, que ostenta la condición de agente general de Mystic Cruises. En este sentido, este crucero se ha convertido en el segundo que consigna Marmedsa durante esta temporada en el puerto de Valencia, tras el “Borealis”, que escaló en Valencia durante la semana pasada.
La APV valora positivamente la actividad crucerista en Valencia tras la reactivación de los cruceros
La responsable de marketing y cruceros de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesca Antonelli, ha valorado positivamente la actividad crucerista que está habiendo en el puerto de Valencia tras la reactivación de esta industria, señalando que durante el resto del 2021 todavía restan alrededor de 75 escalas en el puerto de Valencia, lo cual es un “buen dato considerando los meses en los que nos encontramos”.

Respecto al número de cruceros que podrían escalar el próximo año en el puerto de Valencia, Antonelli ha preferido no lanzar una cifra concreta, si bien ha señalado que las “expectativas son buenas”, haciendo hincapié en el hecho de que en estos momentos “los cruceristas confían en los protocolos”.
”Todavía es pronto para el 2022, pero el sector está reaccionando y está apostando por Valencia, y quiere ofrecer todos esos viajes que no se han podido celebrar. Los cruceristas ya conocen cómo funcionan los cruceros y se sienten muy cómodos porque los consideran seguros”, ha concluido Antonelli.