El puerto de Valencia, presente en la feria de logística más grande de Asia

China International Logistics and Supply Chain CILF

La exposición internacional de logística y transporte de Shenzhen, la más grande de Asia y la segunda más grande del mundo, se llevará a cabo nuevamente en el centro de convenciones y exposiciones de Shenzhen. La exposición se centrará en el tema «reforma y optimización de la cadena de suministro, apertura y mejora de la cadena de valor». CILF contará con más de 1.800 compañías expositoras del sector de más de 50 países y alrededor de 130.000 visitantes.

El puerto de Valencia acudirá con un stand propio en el que se pondrá en valor la conexión del recinto valenciano como puerta de entrada y salida del Mediterráneo Occidental con el gigante asiático, uno de los principales mercados del puerto por total de mercancías y contenedores movilizados. Además, se explicarán los nuevos proyectos en infraestructuras y servicios que está llevando a cabo la APV en los puertos de Valencia y Sagunto.

Cool Logistic

El puerto de Valencia mostrará en Cool Logistic su oferta especializada para el tráfico refrigerado gracias a su situación estratégica óptima muy cercana tanto al importador como al exportador, lo que sitúa al puerto de Valencia en un puerto clave para este tipo de tráficos en el Mediterráneo. El recinto valenciano dispone de un centenar de servicios regulares con los cinco continentes para el tráfico perecedero, lo que posibilita el acceso a muchos más mercados. Y 3.250 conexiones para contenedores refrigerados además de almacenes frigoríficos para los productos perecederos. En concreto, la terminal CSP Iberian (Cosco) dispone de 1.500 conexiones reefer, APM (Maersk) cuenta con 750 mientras que MSC Terminal dispone de unas 1.000 conexiones.

Por el puerto de València se exporta principalmente carne de cerdo, legumbres, carne de bovino o cítricos, mientras que se importa otros vegetales, fruta fresca, moluscos o crustáceos. En el 2021, los recintos portuarios de Valencia, Sagunto y Gandía gestionaron más de 200.000 teus de import-export de productos agroalimentarios y cárnicos. China, Estados Unidos, Brasil, Emiratos Árabes, Canadá y Arabia Saudí son los principales destinos de los productos agroalimentarios valencianos y españoles, mientras que Perú, Brasil, China, India o Senegal son las principales regiones importadoras.

El puerto de Valencia cuenta en la actualidad con un centenar de servicios regulares para tráfico perecedero y 3.250 contenedores para productos refrigerados

En Cool Logistics, feria que acogió la APV en el 2019, se dan cita los principales agentes de la escena logística de productos refrigerados y ofrecerá un lugar de encuentro en el que los propietarios de la carga perecedera, profesionales de la logística y del transporte y representantes de navieras y autoridades portuarias podrán debatir y evaluar sobre las claves tecnológicas y las tendencias del mercado para este sector.

La APV continuará su agenda de actividades comerciales en octubre con la participación en Fruit Attaction, Conxemar o la 62 edicion de European Commodity Exchange.