Valencia recibe a los veleros de la ruta xacobea más larga de la historia

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) coordina la presencia en el puerto valenciano de la flota del Iacobus Maris, los veleros que participan en la ruta xacobea marítima más larga de la historia, que partió del puerto de Génova con destino a Galicia. El presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez, ha mantenido un encuentro con el cónsul honorario de Italia, Adriano Carbone para coordinar la presencia de la flota que permanecerá en el puerto de Valencia hasta el domingo.

La ruta Iacobus Maris conmemora el viaje del cuerpo del Apóstol Santiago desde el puerto de Jaffa (antigua provincia del imperio romano ubicada en Palestina) hasta Santiago de Compostela. La ruta atraviesa el Mare Nostrum de Oriente a Poniente, siguiendo rumbo Norte hasta Galicia. Actualmente, es la peregrinación marítima Xacobea más larga de la historia.

La flota se podrá visitar frente al edificio Veles i Vents

La flota, amarrada frente al edificio Veles i Vents, abrirá sus puertas para ser visitado de manera gratuita por el público y conocer de cerca cómo es el trabajo y la vida a bordo de estas joyas del mar. En total serán cuatro jornadas de actividades hasta el domingo día 3 de julio, cuando la flota escuchará de nuevo el bocinazo de salida para retomar el recorrido con destino Sevilla.

En la reunión también han estado los representantes de la APV han estado presentes el comandante naval de Valencia, Alfredo Cordón, el capitán de fragata y comandante del barco escuela italiano Palinuro, Francisco Rima, el adjunto a la dirección de la APV, Néstor Martínez, y el jefe de Explotación, Rubén Marín.