Valencia adaptará su turismo de cruceros a personas con movilidad reducida

La APV ya trabaja con responsables de turismo para evitar barreras en todo tipo de actividades

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) busca adaptar las actividades relacionadas con el turismo de cruceros a las personas con movilidad reducida. Así lo ha informado durante su asistencia a la feria del sector CLIA, que este año se celebra en Génova (Italia), del 11 al 14 de marzo.

La participación de la APV se ha centrado en Génova en trasladar precisamente este mensaje de sensibilización: “La Autoridad Portuaria ya trabaja con responsables de turismo de la provincia de Valencia para adaptar todo tipo de actividades”, ha señalado  Francesca Antonelli, jefa de Cruceros y Marketing de la APV.

Entre estas actividades se encontraría, según Antonelli, “desde la visita a un museo o la bajada por el Turia, para que sean asequibles para todo tipo de personas independientemente de su movilidad, y ese es el mensaje que traemos a Génova”.

La Autoridad Portuaria de Valencia, de nuevo en CLIA

La cita europea de CLIA comenzó a celebrarse en el 2022, tras la pandemia y actualmente se erige como “la principal plataforma en la que los líderes de la industria de cruceros, los responsables políticos, los medios de comunicación y el sector marítimo convergen para definir el futuro de los cruceros”.

Se trata de un encuentro al que la APV siempre ha asistido, “dadas las oportunidades” que ofrece para debatir sobre la evolución del negocio de los cruceros, compartir sus opiniones sobre cuestiones y retos clave, cultivar nuevas relaciones y colaborar en nuevas soluciones que ayuden al crecimiento del sector.

En esta edición, además de la movilidad, los otros temas que se abordarán serán los relacionados con la protección de los ambientes marinos (de especial interés para los cruceros y los puertos), el refuerzo de puentes de diálogo permanente entre navieras, puertos y destinos turísticos, la financiación de la transición energética y la descarbonización. “Aspectos todos ellos en los que la APV está desarrollando proyectos desde hace años”.