El puerto de Valencia inicia la formación de su app para reducir las colas de camiones en las terminales

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha comenzado este lunes la formación a camioneros en la aplicación para móvil de ValenciaportPCS. La herramienta permitirá mejorar el día a día de los transportistas que realizan su labor en el puerto de Valencia, señala la APV en su comunicado.

De esta manera, desde este lunes 16 de enero y durante los próximos 34 días, los técnicos del puerto de Valencia estarán explicando el uso de esta herramienta dirigida a los chóferes de camiones con el objetivo de familiarizarlos con esta app destinada a facilitar su operatividad, reducir los tiempos de espera, disminuir las emisiones de CO2 y agilizar los procesos de carga y descarga en las terminales.

La formación se realiza en las entradas a las terminales

Los formadores de ValenciaportPCS están a pie de las entradas de las terminales de Cosco, MSC y APM y las zonas de apoyo al transporte, entre las 9:00 horas y las 13:00 horas “para divulgar el uso y los servicios de la App de los transportistas”, apunta la APV.

“Una herramienta digital que hace más fácil y eficiente el trabajo de los chóferes, pero también del conjunto de la cadena logística ya que disminuye tiempos, reduce emisiones, elimina papel, agiliza trámites y favorece la competitividad del sector”, destaca el comunicado.

Se espera que durante estos días se atiendan a más de 5.000 profesionales del camión. Los técnicos de ValenciaportPCS han explicado a los conductores los servicios de la herramienta como la tramitación de las órdenes de pedidos, la detección de incidencias, el estado del tráfico en el recinto o la modificación de matrículas de los avisos de transporte. También han ayudado a aquellos profesionales que no tenía descargada la aplicación a instalarla y comenzar su uso. Una explicación de 10-15 minutos para hacer más fácil la vida de los transportistas. Igualmente, la APV ha instalado paneles informativos en los accesos a las tres terminales de contenedores y en la zona de atención al transporte con códigos QR para donde se explica el uso de la app y el acceso a la descarga tanto para Android como iOS.