Varador 2000 participa en la Mini Transat 2021

El astillero Varador 2000, con base en el puerto de Arenys de Mar, participa por primera vez en la regata oceánica Mini Transat 2021 con una embarcación muy competitiva patroneada por el joven Carlos Manera. Se trata de una Nacira 650 construida en el astillero francés FR Nautisme, que cuenta con un historial competitivo muy contrastado.

Varador 2000, name sponsor de esta embarcación, plantea su participación en la regata Mini Transat como un proyecto deportivo de largo recorrido, cuyo punto de arranque es la edición del 2021 y el punto de llegada o de consolidación la edición del 2023. “El reto es inmenso, pero la confianza depositada en Carlos Manera hace plantear a Varador 2000 el futuro con optimismo”, remarca el astillero catalán.

“Nuestro proyecto es una apuesta por la juventud y por la formación de los regatistas del futuro. Una regata como la Mini Transat no solo es una aventura, es una experiencia única donde se curten los mejores. Hay que ser muy fuerte mentalmente para embarcarse a bordo de un velero de 6,5 metros y cruzar el Atlántico en solitario. Fuerza mental, resistencia física, pericia técnica, trabajo bien hecho, son cualidades que en Varador 2000 valoramos enormemente, pues forman parte de nuestro ADN industrial”, aseguran desde Varador 2000.

Con el Mini 6,5 que Varador 2000 patrocina en la Mini Transat 2021, el astillero recupera una larga tradición de apoyo a la vela deportiva de competición. A lo largo de sus más de treinta y cinco años de historia Varador 2000 ha participado con embarcación propia o como espónsor de otras en innumerables regatas inshore, ganando muchas competiciones y trofeos como la misma Copa del Rey de Vela en los años 2010 y 2012 con el “Comet 41 Power Plate”. También ha participado en el Trofeo Conde de Godó de vela representando al club organizador, el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) con el velero de la clase OCR 0 Varador 2000-Original Sin. Asimismo, ha participado en otros proyectos deportivos de regatas de alta competición con barcos de gran nivel como el “Bulevard Rosa”, el “Up & Down”, o el “Bolsa de Barcelona”, entre otros.

Anterior artículoEl puerto de Baiona invertirá 11 millones en el 2021
Siguiente artículoHiPro presenta Cata Purifyer, el purificador antiCovid