Varador 2000 participa en la regata transoceánica Mini Transat 2021

Varador 2000 ha apostado por Carlos Manera porque tiene “un proyecto muy solvente y ofrece muchas garantías de futuro”

Mataró Marina Barcelona fue el escenario de presentación del equipo de regatas Carlos Manera – Varador 2000 que competirá en la próxima edición de la regata transoceánica Mini Transat 2021. La regata, que se disputa en solitario con veleros de la clase mini 6.5, saldrá de la localidad francesa de Les Sables d’Olonne el próximo 26 de septiembre, desde donde recorrerá más de 4.000 millas hasta la isla caribeña de Guadalupe, con escala en Santa Cruz de la Palma (Canarias).

El astillero Varador 2000 participa por primera vez en la regata oceánica Mini Transat 2021 con una embarcación patroneada por el joven Carlos Manera. El regatista ha señalado que se siente preparado para afrontar este reto ya que durante los últimos meses: “He aprendido al lado de grandes regatistas como Gerard Marín y Bruno García, unos auténticos cracks que me han enseñado numerosas cosas que no sabía sobre estrategia, táctica, meteorología o alimentación a bordo durante una larga travesía en solitario”. Manera ha definido el proyecto como “un sueño hecho realidad”, y ha manifestado que en el futuro también le gustaría participar en la Vendeé Globe o la Barcelona World Race. Según el navegante, la Mini Transat “es un reto que afronto confiado, pues me he preparado mucho mental y psicológicamente, y creo que de esta competición saldré habiendo aprendido mucho”.

Xiqui Mas, director general de Varador 2000, durante su intervención en la presentación del equipo de regatas

El proyecto “es una apuesta por la juventud y por la formación de los regatistas del futuro”, ha señalado Josep Bernabeu, responsable de comunicación de Varador 2000. Una regata como la Mini Transat “no sólo es una aventura, es una experiencia única donde se endurecen los mejores. Hay que ser muy fuerte mentalmente para embarcarse a bordo de un velero de 6,5 metros y cruzar el Atlántico en solitario”, ha señalado. Según Bernabeu, Varador 2000 ha apostado por Carlos Manera porque tiene “un proyecto muy solvente y ofrece muchas garantías de futuro”.

Xiqui Mas, director general de Varador 2000 : “El reto es inmenso, con el punto de arranque en la edición del 2021 y el punto de llegada o de consolidación en la edición del 2023”

Xiqui Mas, director general de Varador 2000, ha cerrado el acto añadiendo que Varador 2000 plantea su participación en la regata Mini Transat como “un proyecto deportivo de largo recorrido, donde el punto de arranque es la edición del 2021 y el punto de llegada o de consolidación la edición del 2023. El reto es inmenso, pero la confianza depositada en Carlos Manera nos hace plantear el futuro con optimismo”. Mas considera que Manera es una persona “muy madura para su juventud, con mucho sentido común y con la fuerza suficiente para superar este gran reto y otros”.

Anna Corbella y Oriol Pujol, los máximos responsables deportivos de la Base Mini Barcelona –el centro de referencia de esta clase en nuestro país– se han mostrado convencidos de que Carlos Manera “realizará un buen papel en la Mini Transat, pues es un deportista muy potente e interesante, que se entrega totalmente cuando compite”. Pujol ha señalado que Manera acabará triunfando, mientras que Corbella ha indicado “que disfrutará enormemente este reto immenso”.

Carlos Manera, patrón de la embarcación, Agustí Martín, decano de la Facultat de Nàutica de Barcelona y Josep Bernabeu, responsable de comunicación de Varador 2000

 La Base Mini Barcelona, integrada en la estructura de la FNOB (Fundació Navegació Oceànica Barcelona) es un centro de preparación y tecnificación que forma, entrena y da servicio a los futuros navegantes oceánicos de la Clase Mini 6,5.

A la presentación también ha asistido Agustí Martín, decano de la Facultat de Nàutica de Barcelona, que se ha mostrado muy satisfecho de haber contribuido a formar “como navegante a Carlos Manera, que cursó estudios en nuestra facultad, donde se graduó en la especialidad de Náutica y Transporte Marítimo el año 2020”. A la presentación también han asistido diversos regatistas, miembros de la FNOB y del Club Nàutic Port de la Selva (donde se ha forjado Manera como navegante), representantes de Ports de la Generalitat, el Ayuntamiento de Mataró y el Consell Comarcal del Maresme y de diversas empresas que también colaboran económicamente en el proyecto.

Tras la presentación en Mataró Marina Barcelona, Manera y el velero de la clase mini Varador 2000 han partido hacia la Bretaña francesa, donde participarán en diversas pruebas de entrenamiento en el Atlántico durante los meses de mayo, junio y julio, y acabar así la puesta a punto antes de iniciar la Mini Transat en septiembre.

Artículo anteriorMercabarna prevé que se venderán unos 4,2 millones de rosas por San Jordi en toda Catalunya
Siguiente articuloTranscoma Global Logistics sitúa en Lleida su centro de operaciones de cargas parciales y completas