Vasco Shipping inicia nuevo servicio de Cosco a Estados Unidos

Vasco Shipping Services (VSS), una compañía de Vasco Catalana Group, ha iniciado la comercialización de un nuevo servicio semanal de Cosco Shipping Lines desde los puertos de Bilbao y Vigo a puertos de la costa Este de Estados Unidos, tantos para exportación como importación, vía Algeciras. Este nuevo servicio ofrece tiempos de tránsitos competitivos y añade más frecuencia al mercado entre Europa y Estados Unidos. Recordar que VSS, representa en exclusiva a la naviera Cosco Shipping Lines en el Norrte de España, en los puertos de Bilbao, Gijón y Vigo.

Así,desde el puerto algecireño se conecta, con el servicio “EMA Service”,directamente con los puertos de New York, Norfolk y Savannah. Mientras, lospuertos de Bilbao y Vigo se conectan, también de forma semanal vía feeder, conel puerto de Algeciras. Así mismo existe la posibilidad de un gran número dedestinos inland  -RAMP CY- desde dichospuertos base. El “EMA Service” está operador por un total de 6 buques, de los quedos son aportados por Cosco Shipping.

Estenuevo servicio ofrece tiempos de tránsitos competitivos y añade más frecuenciaal mercado entre Europa y Estados Unidos

TRANSIT TIME

Bilbao / Vigo – New York15 díasvía Algeciras
Bilbao / Vigo – Norfolk17 díasvía Algeciras
Bilbao / Vigo – Savannah19 díasvía Algeciras

A finales del pasado año, Vasco Shipping Services comenzó con la comercialización de un servicio semanal de Cosco Shipping Lines desde los mismos puertos (Bilbao y Vigo) a puertos del Mediterráneo y Mar Negro. El servicio, denominado BSM (Black Sea Mediterranean) Service, conecta de forma directa el puerto de Algeciras con los puertos de Odessa, Constanza, Kumport-Aliaga, Pireo, Malta, Casablanca y Gebze. Además desde el puerto de Pireo, hub de Cosco en el Mediterráneo, se ofrecen servicios adicionales a un gran número de puertos del Mediterráneo.

Nuevo servicio semanal desde Bilbao y Vigo a USA, vía Algeciras

50 Aniversario

VSS pertenece a Vasco Catalana Group, una multinacional vasca del transporte y la logística que ahora cumple su cincuenta aniversario. Actualmente Vasco Catalana Group está conformado por una fundación y 7 marcas que abarcan todas las actividades del transporte y la logística gestionando más de 50.000 metros cuadrados de superficie cubierta. Su estructura se completa con una red propia de 200 trabajadores y 20 oficinas repartidas en 9 países. En España cuenta con sedes en Bilbao, Algeciras, Valencia, Las Palmas, Tenerife, y Vigo; mientras que en extranjero su presencia se extiende por Austria, Hungría, Mauritania, Marruecos Polonia, Puerto Rico, República Checa y República Dominicana.