ATDL incorpora su primer vehículo 100% eléctrico para rutas urbanas

El operador logístico ATDL ha añadido su primer vehículo 100% eléctrico para la distribución urbana. Concretamente, el vehículo estará destinado a la cadena multinacional de distribución Carrefour Express, “que ha apostado por incorporarlo a sus operaciones en Valencia”, señala el operador en un comunicado. 

De esta manera, ATDL “potencia su estrategia medioambiental al incorporar su primer camión eléctrico”, informa ATDL, “avanzando así en su objetivo por contribuir a la descarbonización del transporte, al ahorro de costes y la optimización de las actividades logísticas”.

El camión cuenta con una autonomía de 240 kilómetros

Este camión de la marca Renault es un rígido de 18 toneladas modelo D Wide Etech, cuenta con dos motores eléctricos con una potencia máxima de 370 KW y cuatro baterías de 66kwh alcanzando una autonomía de 240 km lo que le convierte en una opción perfectamente válida para la distribución de mercancía en zonas urbanas.

“Desde ATDL trabajamos desde hace años en desarrollar nuestra actividad de forma más sostenible, minimizando nuestra huella de carbono al realizar un transporte más eficiente y respetuoso con en el medio ambiente”, señala José Manuel Iglesias, director general de ATDL.

“Este vehículo que ponemos en marcha en Valencia encaja perfectamente en nuestras operaciones urbanas y de proximidad en esta zona, sumándose a otras iniciativas de reducción de emisiones y compromiso medioambiental como el uso de camiones de gas, mega y duotrailers, la instalación de placas fotovoltaicas o la adhesión a la iniciativa Lean&Green”, añade Iglesias.

Por su parte, José Andrés de Andrés, director de transporte de Carrefour, señala que “en Carrefour ponemos en el centro de las decisiones a nuestros clientes y minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad de transporte forma parte de nuestro ADN. Esta iniciativa de servicio en camión eléctrico con ATDL es una muestra más de nuestra estrategia en sostenibilidad”.