Veintitrés puertos deportivos catalanes reciben la Bandera Azul

La Bandera Azul, distinción reconocida a escala internacional, valora la gestión ambiental, la seguridad, las instalaciones, la prestación óptima de los servicios y la información y educación ambientales

El conseller  de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Damià Calvet, acompañado de la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, y del presidente de la Associació d’ Educació Ambiental i  del Consumidor (Adeac), José R. Sánchez Moro,presidió el acto de entrega del galardón de las Banderas Azules corrrespondiente al 2019. También asistieron el director general de Polítiques de Muntanya i Litoral, Albert Alins; el director de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), Lluís Ridao; el gerente de Ports de la de la Generalitat, Joan Pere Gómez, y el director del Institut Cartogràfic y Geològic de Catalunya, Jaume Massó.

En total se entregaron  120 banderas azules que reconocen internacionalmente la calidad de playas y puertos deportivos catalanes. Este año, el jurado internacional Bandera Azul 2019 ha distinguido 97 playas, 28 de las cuales en la demarcación de Girona, 26 en Barcelona, 32 en Tarragona y 11 en las Terres de l’Ebreo. En cuanto a los puertos deportivos, se han distinguido un total de 23: 8 en Girona, 9 en Barcelona, 3 en Tarragona y 3 en las Terres de l’Ebre.

Calvet  destacado que detrás de estos galardones hay “el trabajo ingente del Gobierno catalán y de los ayuntamientos para disponer de unas playas y de unos puertos excelentes, para tener unas instalaciones y unos servicios adecuados a lo que los ciudadanos y los turistas se merecen y para disfrutar de estos bienes tan preciados que tenemos en Catalunya”.
Para el conseller “el caso de las Banderas Azules es un caso de éxito, que existe desde el año 87, que está avalado por Naciones Unidas, que se otorga por un jurado independiente y que año tras año reconoce Catalunya como una de los destinos turísticos a nivel mundial con más playas y puertos de calidad”.

PUERTOS CON DISTINTIVO BANDERA AZUL: 
  
GIRONA 
Nombre del puertoMunicipio
CN LlançàLlançà
CN Port de la SelvaPort de la Selva
Port Esportiu de RosesRoses
CN L’ EscalaL’Escala
CN AiguablavaBegur
Marina PalamósPalamós
CN Costa BravaPalamós
Club de Vela BlanesBlanes
  
BARCELONA 
Nombre del puertoMunicipio
CN Arenys de MarArenys de Mar
CN El BalísSant Andreu de Llavaneres
Consorci Port MataróMataró
Marina BadalonaBadalona
Port MasnouEl Masnou
Port Olímpic de BarcelonaBarcelona
Port GinestaSitges
PD AiguadolçSitges
CN GarrafSitges
  
TARRAGONA 
Nombre del puertoMunicipio
Port de Segur de CalafellSegur de Calafell
CN CambrilsCambrils
CN SalouSalou
  
TERRES DE L’EBRE 
Nombre del puertoMunicipio
PD L’Hospitalet de l’InfantL’Hospitalet de l’Infant
CN L’Ametlla de MarL’Ametlla de Mar
CN L’AmpollaL’Ampolla
Anterior artículoEl puerto de Barcelona cumple 150 años como dinamizador de la economía catalana
Siguiente artículoPerfectos (des)conocidos