La Confraria de Pescadors de Barcelona, representada por su patrón José Juárez, invitó a visitar sus instalaciones a Veles per l’Alzheimer, asociación de reciente constitución que promueve actividades relacionadas con la mar para enfermos de Alzheimer. La jornada, a la que también asistió la Fundació Ace, contó con la presencia de más de 40 afectados y sus familiares, y comenzó con una explicación de la historia del Moll del Rellotge, así como del funcionamiento de la cofradía y de las especies pesqueras del litoral catalán.

A continuación, la cofradía ofreció al grupo de Veles per l’Alzheimer una subasta exclusiva en la que afectados y familiares pudieron participar en la puja por el pescado y conocer de primera mano cómo es una subasta de estas características. En este sentido, cabe mencionar que el pescado que se subastó, algo más de 20 kgs y se repartió entre todas las familias.


Desde Veles per l’Alzheimer, «queremos agradecer profundamente la dedicación, el cariño y la sensibilización que nos mostraron los pescadores de Barcelona», resaltan para finalizar.
