Veles per l’Alzheimer visita la Confraria de Pescadors de Barcelona

La Confraria de Pescadors de Barcelona, representada por su patrón José Juárez, invitó a visitar sus instalaciones a Veles per l’Alzheimer, asociación de reciente constitución que promueve actividades relacionadas con la mar para enfermos de Alzheimer. La jornada, a la que también asistió la Fundació Ace, contó con la presencia de más de 40 afectados y sus familiares, y comenzó con una explicación de la historia del Moll del Rellotge, así como del funcionamiento de la cofradía y de las especies pesqueras del litoral catalán.

La cofradía ofreció una subasta exclusiva
La cofradía ofreció una subasta exclusiva en la que afectados y familiares pudieron participar en la puja (Fotografía: Júlia Arnau Allué)

A continuación, la cofradía ofreció al grupo de Veles per l’Alzheimer una subasta exclusiva en la que afectados y familiares pudieron participar en la puja por el pescado y conocer de primera mano cómo es una subasta de estas características. En este sentido, cabe mencionar que el pescado que se subastó, algo más de 20 kgs y se repartió entre todas las familias. 

El pescado que se subastó se repartió entre las familias
El pescado que se subastó se repartió entre todas las familias (Fotografía: Júlia Arnau Allué)
 Afectados y familiares en el Moll del Rellotge
Afectados y familiares conocieron la historia del Moll del Rellotge

Desde Veles per l’Alzheimer, «queremos agradecer profundamente la dedicación, el cariño y la sensibilización que nos mostraron los pescadores de Barcelona», resaltan para finalizar.

subasta pescado
La representación de Veles per l’Alzheimer pudo conocer en primera persona el funcionamiento de la Confraria de Pescadors de Barcelona