El puerto de Tarragona vende un buque abandonado por 88.000 euros

El puerto de Tarragona finalmente ha podido cerrar la venta del buque Elbeik por un importe de 88.000 euros a la compañía Eructa Shipping Inc.

Después de dos subastas anteriores que se quedaron desiertas, esta operación pone punto y final a un proceso que se inició en agosto de 2021 cuando el buque que fondeaba sin carga cerca de las aguas tarraconenses se incendió y fue trasladado a la prolongación del dique de Levante donde ha estado atracado y en estado de abandono desde entonces.

Después de las dos subastas citadas, el puerto de Tarragona tenía la opción de realizar una venta directa bajo unas condiciones especiales que la nave cumplía, como que el estado de deterioro fuera muy grande, que supone un gran riesgo su estancia en el muelle  por riesgo de hundimiento y que hubiera pasado un año desde la última subasta.

En el último Consejo de Administración del puerto de Tarragona se aprobó la adjudicación de la venta por un importe de 88.000 euros  a Eructa Shipping Inc. Ahora la empresa cuenta con 20 días para realizar el pago para seguidamente, firmar el contrato de compraventa con la Autoridad Portuaria. Una vez finalizado este procedimiento, la empresa tendrá un mes para llevarse el buque de los muelles tarraconenses.

El Elbeik es un buque para el transporte de animales vivos que navegaba con bandera de la República del Togo. La unidad tiene un calado de 5,5 metros, una eslora de 77, una manga de 14 metros y un arqueo bruto de 2.867 toneladas.