Maersk desestima su interés por adquirir DB Schenker

El grupo danés recuerda que sus planes de crecimiento pasan por el negocio de las terminales y las redes marítimas

El grupo AP Moller-Maersk ha anunciado a sus inversores que se retira del proceso de adquirir DB Schenker tras una fase de evaluación. En los últimos meses, el grupo danés ha estudiado el negocio de DB Schenker, y ha elaborado una due diligente: “Adquirir DB Schenker no sería lo correcto”, ha subrayado el CEO de Maersk, Vincent Clerc.

Según Clerc, “nuestra investigación confirmó que DB Schenker es una empresa interesante con una cartera completa en el mercado logístico y con potencial adicional para el futuro, pero la revisión en profundidad también identificó áreas de desafíos desde una perspectiva de integración; ha sido un buen proceso que nos ha permitido tomar la decisión más informada posible”.

El grupo danés, en el comunicado, ha expresado que las adquisiciones “continúan siendo una palanca” para seguir creciendo en el negocio logístico. Igualmente, se compromete a seguir creciendo en Europa, “incluida Alemania”, y asegura que su crecimiento “orgánico” en el mercado logístico “cobra impulso”. Asimismo, recuerda que sus planes de crecimiento pasan por el negocio de las terminales y las redes marítimas: “Aquí es donde está nuestro enfoque”.

AP Moller-Maersk se había postulado para adquirir el operador logístico del Grupo Deutsche Bahn, DB Schenker. El grupo alemán ponía a la venta su brazo logístico a finales del año pasado como una estrategia de fortalecer su actividad ferroviaria. Actualmente, cuenta con unos 76.000 trabajadores distribuidos en 130 países.