El “Vertom Joy” se apunta a la conexión de ECL en el puerto de Bilbao

Transport Overseas Shipping Iberia, agente general para nuestro país de European Caribbean Line (Vertraco Shipping), ha recibido en los últimos días del año la excelente noticia de la incorporación de un nuevo buque, el Vertom Joy, en la rotación desde el puerto de Bilbao hacia el Caribe. El nuevo buque se une a los ya habituales Beautriton, Breautrader y Breautranga.

A este respecto, cabe recordar que ECL (Vertraco) mantiene desde hace cuatro décadas sus rutas entre el norte de Europa y el Caribe. Entre los puertos fijos de escala se encuentran Amberes (Bélgica), Vlissingen (Países Bajos), Hull (Reino Unido), Bilbao (España), Georgetown (Guyana), Paramaribo (Surinam), Point Lisas (Trinidad), Matanzas/Puerto Ordaz (Venezuela), si bien también pueden visitar otros puertos en ruta, como el puerto de Avilés, donde está prevista una escala este mismo mes de enero.

Tras 40 años de experiencia en la ruta, European Caribbean Line garantiza una gran fiabilidad en el servicio, afianzado por el estricto mantenimiento aplicado a su flota que, junto con una larga experiencia de las tripulaciones, permite unas operaciones rápidas y seguras para la mercancía de todo tipo.

Así, los buques admiten carga general, carga de proyecto, ro-ro y contenedores, gracias a que los barcos viene equipados con medios propios, grúas con capacidad de izado de 78 y 156 toneladas.

El “buque estrella”

El nuevo barco Vertom Joy que visitó las instalaciones del puerto de Bilbao a últimos del pasado año, es la nueva “estrella” del armador. Se trata de un buque de última generación, construido en el 2023, equipado con dos grúas de 80 toneladas, capaces de elevar un peso combinado hasta 150 toneladas.

Gracias a esta característica, puede realizar su labor de carga y descarga en casi cualquier puerto del mundo, independientemente de las facilidades que se ofrezcan desde tierra.

Con una eslora total de 128,26 metros y un manga de 18,7 metros, el Vertom Joy dispone 110 metros de espacio sobrecubierta y su capacidad de carga es de 11.500 toneladas de peso muerto.

La bodega dispone de 80 metros de longitud, capaz de acomodar grandes piezas, una característica que se ve ampliada con la posibilidad de abrir la cubierta, ampliando la capacidad en altura. Cumpliendo con las nuevas expectativas de descarbonización del transporte marítimo, el Vertom Joy está propulsado por un motor híbrido diésel-eléctrico, que reduce las emisiones contaminantes.