Vía libre a la rehabilitación del pantalán de Sagunto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno han ratificado hoy el convenio que permitirá la rehabilitación del pantalán del puerto de Sagunto, tras la aprobación definitiva de dicho texto por parte de los ministerios de Hacienda y de Administraciones Públicas.

El convenio – cuyas bases y textos se prepararon y firmaron en primera instancia por el anterior gobierno municipal el pasado mes de marzo – supone la puesta a disposición de la ciudadanía de un amplio espacio en el recinto portuario saguntino y la rehabilitación del pantalán.

Aurelio Martínez y Darío Moreno ratifican el convenio que facilitará una mejor relación entre el puerto de Sagunto y la ciudad

Tras la firma de hoy, el presidente de la APV ha manifestado que “desde hoy empezaremos a trabajar en la redacción del proyecto constructivo y sacaremos a licitación la primera fase de las obras. Se prevé que esta primera fase pueda estar operativa a finales de 2022”.

Para lograr este convenio, el ayuntamiento ha facilitado la puesta a disposición de los terrenos necesarios para la construcción del acceso ferroviario al puerto, cuya licitación de las obras por parte de ADIF fue autorizada la semana pasada por el Ministerio de Fomento.

La APV tiene previsto invertir 10 millones de euros en la construcción del citado acceso y 6 millones de euros en la red ferroviaria interior del puerto. Estas cifras se suman a los 20 millones de euros previstos invertir por parte de Fomento.

Tanto Aurelio Martínez, como el alcalde, Darío Moreno han expresado su agradecimiento al equipo municipal anterior por los trabajos llevados a cabo para permitir la firma del convenio entre el puerto y el Ayuntamiento.

Anterior artículoEl 10% de los cruceros que visiten Barcelona en el 2020 estarán propulsados con GNL
Siguiente artículoEl puerto de Algeciras participa en el Foro Logístico Empresarial de Costa Rica