Vicente Boluda Fos, galardonado con el Premio Industria Azul 2022

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, ha sido galardonado con el Premio Industria Azul 2022, en su IV edición, concedido por el Cluster Marítimo de Cantabria, cuya entrega tendrá lugar en Santander el 30 de noviembre.

“Ha sido un gran honor ser galardonado con este premio y creo que es el reconocimiento del esfuerzo de nuestra familia, que siempre ha considerado que un puerto como el de Santander necesitaba de una terminal de contenedores para crecer y complementar sus tráficos portuarios, que posibilitará la conexión de Cantabria en el ámbito internacional”, manifestó Vicente Boluda Fos.

El presidente del Cluster Marítimo de Cantabria, Juan Luis Sánchez, ha informado de que este galardón fue propuesto por los socios de esta entidad y el jurado eligió a Vicente Boluda Fos “por su apuesta por Cantabria”. De hecho, este año Boluda Shipping está construyendo la terminal de contenedores del puerto de Santander, que pasará a denominarse Boluda Maritime Terminals Santander, con una inversión de 20 millones de euros.

“Vicente Boluda Fos -dijo Juan Luis Sánchez- es un referente en el sector marítimo español, premiado internacionalmente y su inversión en Santander es muy importante para el sector marítimo de nuestra Comunidad, por el empleo que generará, por traer nuevos tráficos al puerto y su importancia para todo lo que supondrá indirectamente en la logística y distribución en Cantabria”.

La actividad de Boluda Maritime Terminals Santander se iniciará a principios del 2023

Las obras de la terminal de contenedores del puerto de Santander comenzaron a finales de febrero de este año en terrenos portuarios del espigón Norte de Raos y la actividad de Boluda Maritime Terminals Santander se iniciará a principios del 2023.