Vicrila exporta, en su 130 aniversario, el 40% de su producción

La empresa vizcaína Vicrila, dedicada a la fabricación de cristalería y único productor en la península ibérica de copas y vasos de vino, de agua y licores, ha finalizado el año con unas exportaciones superiores al 40% y ha aumentado un 10% su presencia internacional frente al año anterior.

La firma vizcaína fue fundada en 1890, por lo que en el 2020 celebró su 130 aniversario, con una actividad consolidada y especializada en la producción de vidrio soplado y prensado. Con motivo de la efemérides, el lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, giraron una vista a la planta de fabricación.

Pese a la pandemia, el año pasado, Vicrila ha incrementado la cifra de negocio en Asia, tanto en China como en Corea del Sur. Además, ha cerrado acuerdos comerciales en Maldivas, Emiratos Árabes Unidos e India.

América y Europa, principales objetivos para el 2021

De esta forma, ha ampliado su red comercial, en la cual se encuentran países como EE UU, México, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Caribe, Brasil, Grecia, Centroamérica, Chile, Argentina, Corea del Sur, Japón, Malasia, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Ucrania o Rusia. Las exportaciones a los 5 continentes alcanzan ya el 40% del total de sus ventas.

Vicrila celebró su 130 aniversario en 2020

Vicrila afronta este nuevo año 2021 con el objetivo de reforzar su presencia principalmente en el mercado europeo y en el continente Americano, especialmente en EEUU y Canadá. Asimismo, pretende aumentar su liderazgo en grandes superficies comerciales. Además, Vicrila continua con la mirada puesta en 2023, fecha en la que espera llegar a ser líder de su segmento, según explica su director general Fernando Bermejillo.