Vigo acogerá la I Jornada de Innovación Tecnológica 

El Museo do Mar de Galicia, en Vigo, será la sede elegida para la celebración de la I Jornada de Innovación Tecnológica de la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos, ocasión que también servirá para celebra el 20 aniversario de Soermar. El evento, a celebrar el próximo 29 de abril, reunirá a representantes de las instituciones y de todos los actores de la cadena de valor del sector marítimo y naval.

El objetivo de este foro es difundir la labor desarrollada por Soermar en los últimos 20 años mostrando los proyectos más relevantes que ha acometido y los beneficios que estos han aportado en el ámbito técnico y tecnológico tanto a los astilleros como al resto de empresas de la cadena de valor del sector naval. Además, el encuentro será la plataforma para rendir homenaje a la labor de dos empresarios, Jesús Freire, presidente de Freire Shipyard, y Pedro Garaygordobil, presidente de Astilleros Zamakona. El reconocimiento público se otorga “por sus excepcionales méritos al servicio del sector naval y por toda una vida de dedicación, destacando su apoyo al desarrollo de la técnica y la tecnología en sus astilleros, impulsando proyectos de marcado carácter innovador”.

Homenaje a dos empresarios, grandes figuras del sector: Jesús Freire y Pedro Garaygordobil

La Jornada de Innovación Tecnológica de Vigo también va a homenajear al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en las personas de la ministra, Reyes Maroto, y a Galo Gutiérrez-Monzonís, director general de Industria y Pyme.

Tras la apertura del foro, la directora de Soermar, Eva Novoa, realizará una reflexión sobre la trayectoria de la sociedad en los últimos 20 años y Alfonso Carneros, director técnico de Soermar, impartirá una ponencia tecnológica, tras la que se llevará a cabo la entrega de premios y distinciones. Está previsto que autoridades autonómicas y estatales, por definir, realicen los discursos de apertura y cierre

Según Eva Novoa, “queremos que sea un foro de intercambio de innovación tecnológica en el que todas las empresas puedan exponer sus proyectos, porque las nuevas tecnologías son la vía que tenemos que seguir para dar ese salto cuantitativo que nos haga más competitivos y nos permita superar la crisis. Esperamos a todos los agentes del sistema de innovación marítima y naval para apostar por el desarrollo de proyectos futuros”.