VII Programa de prácticas laborales en la Autoridad Portuaria de Bilbao

La Fundación Puerto y Ría de Bilbao ofrece, por séptimo año consecutivo, un programa de prácticas en empresa que se desarrollará, en el marco de la colaboración entre los miembros del patronato, en las áreas funcionales de los distintos departamentos de la Autoridad Portuaria de Bilbao. Se ofertan diez plazas, nueve a través de la Fundación Novia Salcedo y la décima con Mondragón Unibertsitatea, plazas que están dirigidas a jóvenes titulados en estudios universitarios o en Ciclos Formativos de Grado Superior. La entrega de solicitudes al programa se cerrará el 17 de septiembre.

El programa, las bases y las ofertas específicas de cada área funcional se pueden consultar en la web de la Fundación.

Los aspirantes deberán ser menores de 30 años con los estudios concluidos, en situación de desempleo, sin experiencia cualificada relacionada con su formación y sin haber disfrutado con anterioridad de una beca en prácticas profesionales. Los beneficiarios deben estar empadronados en alguno de los nueve municipios que componen el patronato de la Fundación, que son Barakaldo, Bilbao, Erandio, Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi, Sestao, y Zierbena.

Promover y desarrollar

La Fundación Puerto y Ría de Bilbao, formada por los nueve municipios ribereños y la Autoridad Portuaria de Bilbao, cuenta con la colaboración de una veintena de empresas y entidades relacionadas con la actividad portuaria.

Tiene como objetivo principal promover y desarrollar planes y actuaciones de interés general, con una amplia proyección sociocultural y recreativa, que permita un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del Puerto y Ria de Bilbao en el desarrollo económico y social, la integración de los municipios ribereños, así como el fomento y desarrollo de proyectos e iniciativas vinculadas a la innovación en el sector portuario.

Los fines de la fundación son: investigar, conservar y difundir el legado histórico, cultural y económico del puerto de Bilbao; promocionar, fomentar y/o desarrollar proyectos, actividades, estudios, iniciativas o investigaciones que permitan avanzar en la innovación, en la mejora tecnológica y en la competitividad del sector portuario, incluyendo el otorgamiento de subvenciones, asistencias o ayudas financieras; realizar convenios de colaboración y patrocinio en los ámbitos sociales, culturales o deportivos; organizar congresos, jornadas técnicas, seminarios y cursos de formación dentro de los sectores portuarios; elaborar publicaciones, y conceder becas y ayudas para formación dentro del ámbito portuario, como es el caso.

Anterior artículoToma de posesión del nuevo presidente del puerto de Ferrol
Siguiente artículoV. Boluda Ceballos, elegido presidente de la European Tugowners Association