Viking recompone su cúpula directiva

La compañía danesa especializada en la protección de la vida humana en el mar, Viking, comienza a recomponer su cúpula directiva tras el inesperado fallecimiento de su CEO, Henrik Uhd Christensen, hace tres semanas a los 54 años.

El CEO de Viking, Henrik Uhd Christensen, fallecido inesperadamente
El CEO de Viking, Henrik Uhd Christensen, ha fallecido inesperadamente

La Junta Ejecutiva de Viking se hizo cargo entonces y de forma temporal de las responsabilidades y tareas del CEO. Así, Jens Lindholm, presidente de la Junta Directiva; Gert Lillebæk, Director Financiero; y Vagn Pedersen, vicepresidente Sénior, se están apoyando en la dirección del grupo para la gestión de Viking.

En este sentido, la compañía ha comenzado con la reestructuración en la que Mira Nielsen asumirá el cargo de nueva directora financiera de Viking en marzo, mientras Gert Lillebæk permanecerá en la dirección ejecutiva hasta que se nombre a un nuevo director general.

Perfil financiero

Con Mira Nielsen, Viking suma un perfil financiero con una amplia experiencia internacional. Ha trabajado en varias grandes empresas en Europa y EE.UU., incluso como vicepresidenta de apoyo a la gestión financiera y parte del equipo de gestión general de Tryg y, más recientemente, como directora financiera de la firma FAS en California.

Mira Nielsen sustituye a Gert Lillebæk, que ha ocupado el cargo de director financiero de Viking durante los últimos 24 años. Gert Lillebæk permanecerá en Viking para garantizar un traspaso ordenado y continuará en la dirección ejecutiva hasta que se nombre nuevo CEO en la compañía.