Vincent Clerc toma el mando de Maersk

Vincent Clerc, actualmente CEO de la división de Ocean & Logistics de A. P. Møller – Maersk, pasará a convertirse en CEO de la compañía con el inicio del 2023, sustituyendo a Soren Skou, quien se retira se retira después de casi 40 años de servicio.

Vincent Clerc

Clerc, de nacionalidad suiza, será el primer CEO no danés en la compañía. Este cambio, ya programado, supone un ascenso por los buenos resultados obtenidos por el nuevo CEO en el desempeño de su trabajo donde “ha sido un líder fundamental para la transformación de Maersk, demostrando una gran perspicacia estratégica, una capacidad para ejecutar planes complejos y ofrecer valor a largo plazo para los accionistas a través de soluciones convincentes para los clientes” según el presidente de la compañía, Robert M. Uggla.

Con el anunciado fin de los fletes a precios estratosféricos, Maersk afronta un futuro “cada vez más desafiante”, y es por ello que se ha confiado en Clerc para perseguir y supervisar el desarrollo estratégico y organizacional de Maersk en los próximos años.

En su despedida, Soren Skou subraya que es el momento adecuado para esta transición tras la buena evolución de la empresa en los últimos años. Dice Skou que «nunca hemos sido más fuertes financieramente y tenemos un plan inspirador y visionario para la continuación de nuestra estrategia de integrador global que guiará a Maersk durante muchos años».

Vincent Clerc
Vincent Clerc será el nuevo consejero delegado de Maersk a partir del 2023

El nuevo CEO deberá afrontar la situación creada por la evolución positiva de la pandemia, pero con el desafío de la guerra en Ucrania y la crisis energética. Señala que “las empresas están repensando sus cadenas de suministro en este nuevo entorno”, buscan más estabilidad y más apoyo en su ruta hacia la descarbonización, lo que también “representa una oportunidad de negocio que exigirá “que mantengamos el rumbo” es esta estrategia, cumpliendo con las hojas de ruta de digitalización y descarbonización impulsadas en el mandato anterior.