Almería mejorará la visibilidad del muelle de Poniente con alumbrado de bajo consumo

El puerto de Almería ha licitado la ejecución de las obras para la instalación de cuatro torres de iluminación de bajo consumo y una decena de proyectores LED en el muelle de Poniente. En total, el valor estimado del contrato es de 381.346 euros, y el plazo para presentar ofertas concluye el 2 de abril.

El muelle dispone actualmente de una torreta de 30 metros, aunque desde el recinto apuntan a que es “insuficiente” para desarrollar las operativas de carga y descarga. En esta línea, se instalarán cuatro torres más del mismo tamaño que la existente, con doce proyectores LED de 660W cada uno.

Ello les hace tener una “gran eficiencia lumínica y un bajo consumo energético”, según especifica el recinto andaluz, “contribuyendo a los objetivos climáticos y medioambientales”.

Las nuevas instalaciones estarán dotadas, además, de un control remoto para la graduación de la intensidad lumínica, pudiendo reducir el consumo de cada luminaria en función de las necesidades de la explotación portuaria.

Y para completar el alumbrado, se instalará igualmente en el muelle de Poniente una decena de proyectores LED de 330W sobre cuatro columnas de siete metros.