Visita a las nuevas instalaciones de C. Toro y Betolaza en el puerto de Bilbao 

La presidenta del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas de Bilbao, Sira Aranguren, y el presidente de UniportBilbao, J. Jaber Bringas, han visitado las obras de la nueva terminal del operador Consignaciones Toro y Betolaza en el muelle A5 del puerto de Bilbao de la mano de su director, Carlos Rodríguez.

Cabe recordar que la Autoridad Portuaria otorgó a Consignaciones Toro y Betolaza 70.150 m2 de la primera fase del Espigón central, del total de 201.399 metros cuadrados del citado espacio.

La firma está ampliando su terminal para carga convencional y ro-ro del muelle A6, inaugurada en mayo del 2018 y que cuenta con cerca de 110.000 metros cuadrados. En la nueva superficie realizará una inversión próxima a los 5 millones y construirá una nave de 21.600 metros cuadrados.

Vista de las instalaciones de Consignaciones Toro y Betolaza en ellos muelles A5 y A6 del puerto de Bilbao

El grupo Toro y Betolaza es miembro de UniportBilbao, de la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao (ACBE) y tiene presencia en el sector aduanal, donde ofrece a sus clientes un gran conocimiento y experiencia en este ámbito, llevando a cabo los trámites relativos al comercio comunitario e internacional. Disponen de espacios en puerto donde operar las distintas figuras legales de Depósitos Aduaneros que apoyan un servicio personalizado de transitario por carretera, ferrocarril, aéreo y marítimo, incluyendo servicio Intermodal y de logística de transporte.

Su actividad como estibadores incluye el manejo de contenedores, cargas convencionales, graneles sólidos y cargas de proyecto, mientras que como agentes marítimos cubren todo tipo de barcos y cargas y son agentes exclusivos de Finnlines en el puerto de Bilbao.