Mas del 70% de los visitantes de Fruit Logistica tenían poder de decisión

Más de 66.000 personas de 145 países visitaron la feria internacional del sector hortofrutícola

Fruit Logistica, la feria de referencia para el mercado hortofrutícola finalizó la semana pasada con una asistencia de 66.000 visitantes de 145 países, y es que 4 de cada 5 asistentes procedía del extranjero, consiguiendo ser la edición más internacional.

De los 24.000 expositores que asistieron a Berlín del 7 al 9 de febrero, estuvieron representadas 94 naciones, consolidando el salón alemán como el evento global para el sector hortofrutícola.

La cadena de valor de las frutas y hortalizas se reunió en la capital alemana con el objetivo de mostrar las últimas novedades del mercado, con 2.770 expositores dedicados a la innovación.

Así, más del 70% de los visitantes fueron responsables de los órganos decisorios que pudieron entrevistarse con socios consolidados y establecer nuevas asociaciones, y abordar así los retos a los que se enfrenta el sector, como los costes, la sostenibilidad y los nuevos procesos.

Satisfacción y rendimiento

Según los resultados preliminares de una encuesta realizada entre expositores y visitantes, aproximadamente 1 de cada 2 expositores consiguió cerrar acuerdos comerciales durante la feria. Además, alrededor del 90% espera que el negocio sea “satisfactorio” o “muy bueno”.

De este modo, 9 de cada 10 encuestados recomendaría Fruit Logistica a otras personas de su círculo empresarial, la misma proporción que planea repetir en la edición del año que viene.

Entre los visitantes profesionales, más del 80% obtuvo nuevas oportunidades comerciales, mientras que aproximadamente 1 de cada 3 pudo cerrar negocios durante la feria. En general, alrededor del 95% de los encuestados respondieron que su impresión general fue “muy buena” y recomendarían el evento a su círculo, 9 de cada 10 volvería a viajar a Berlín para repetir en el Fruit Logistica, y el 90% se fue satisfecho de la amplia gama de productos y servicios que se mostraron.

 “Es un resultado realmente satisfactorio y nos ayuda a ser más determinantes a la hora de edificar sobre este éxito, especialmente en tiempos difíciles como estos, las reuniones cara a cara en Fruit Logistica son más importantes que nunca. Teniendo esto en cuenta, es una buena noticia que no se vayan a aumentar los precios de alquiler de stands para el próximo año”, ha asegurado el director de Fruit Logistica, Kai Mangelberg.