Las bases de la Copa América se abren a visitas de estudiantes

Cerca de 200 estudiantes universitarios de disciplinas tecnológicas podrán acceder a una base de la Copa América

Por iniciativa del puerto de Barcelona, los estudiantes de varias entidades educativas del entorno al Port Vell podrán visitar tres de las bases de la Copa América. En las próximas semanas, se harán más de 10 visitas que aglutinarán cerca de 200 estudiantes de la Facultat de Náutica de la UPC, el Institut de Nàutica, el Institut de Logística de Barcelona y los grados de electrónica y mecánica de La Salle.

La primera de estas visitas, que tuvo lugar este jueves 25 de abril, acogió estudiantes de la Facultat de Nàutica de Barcelona que puediero conocer las instalaciones de la base del equipo británico, el INEOS Britannia, instalada al muelle de Espanya. También estuvieron o presentes durante la visita Lluís Salvadó, presidente del puerto de Barcelona; David Pino, director de la Gerencia Urbanística Port Vel y Joan Antoni Moreno, vicedecano de Relaciones Institucionales y Promoción de la Facultat de Nàutica.

El objetivo de la visita es que los estudiantes tengan la oportunidad de tener acceso a estos espacios privados para saber más sobre el funcionamiento de los equipos y el diseño y construcción de los barcos que competirán en Louis Vuitton 37th America’s Cup. Por este motivo, en esta primera ocasión, el grupo podido disfrutar de las explicaciones de Pablo Mira, Base Project Manager / Logistics Manager de INEOS Britannia. Las próximas visitas tendrán lugar también en la base británica, así como la del equipo suizo, el Alinghi Red Bull, y la de los franceses, el Oriente Express.

Con las visitas, se pretende acercar a la ciudadanía la Copa América no solo por la su vertiente deportiva, sino también de innovación. Por este motivo, en estas visitas, se ha decidido incluir estudiantes del entorno del Port Vell que actualmente cursan estudios universitarios relacionados con el mundo de la náutica y la tecnología.