Las visitas guiadas al puerto de Castellón suman 700 personas

Un total de 600 escolares procedentes de 22 centros escolares, institutos y universidades han participado en lo que llevamos de año en el programa “Conoce tu puerto”, impulsado por la Autoridad Portuaria de Castellón.

A esas visitas de centros educativos hay que sumar las organizadas con entidades y organismos con los que el puerto de Castellón mantiene estrechas relaciones, tales como ayuntamientos, la Fundación Valenciaport, XarxaTec o la Asociación de Técnicos Cerámicos, entre otras. También se ha recibido a asociaciones vecinales de la provincia. Con todo ello, PortCastelló suma más de 700 personas que han conocido de cerca el puerto de Castellón.

Estudiantes en una visita guiada al puerto de Castellón
El puerto de Castellón desea transmitir el conocimiento del impacto del puerto de Castellón en la economía de su entorno.

Una iniciativa que permite disfrutar de una visita guiada por el interior del recinto portuario y conocer el impacto del puerto de Castellón en la economía de su entorno.

Durante el recorrido las personas visitantes aprenden conceptos básicos relativos al funcionamiento de un puerto, así como los tipos de tráfico y buques que recibe PortCastelló. Durante el trayecto conocen las medidas que promueve la Autoridad Portuaria para consolidar a Castellón como un puerto sostenible y respetuoso con el medio ambiente así como su contribución a los ODS. La visita les permite además saber de las actividades logísticas que se generan alrededor del puerto. El objetivo de la campaña “Conoce tu puerto” de la Autoridad Portuaria de Castellón es potenciar y fortalecer el vínculo puerto-ciudad.