El Museu del Port de Tarragona ha registrado 20.688 visitantes desde enero hasta agosto del 2023, con un crecimiento del 20% respecto a los usuarios que disfrutaron de las instalaciones museísticas en el mismo periodo del 2022. La actividad pedagógica ha facilitado que más de 300 grupos escolares emplearan la instalación y que las visitas individuales aumentaran el 10%. Las diversas instalaciones del Moll de Costa (Arxiu, Teatret, Museu, tinglados, etc.) han acogido a 88.077 personas en los ocho primeros meses del año.
Este año, el Museu del Port de Tarragona ha rebasado de forma amplia el número de personas usuarias acogidas el año pasado: 20.688 en las visitas realizadas durante los primeros ocho meses del 2023, mientras que en el 2022 fueron 17.309 visitantes, una cifra que supone un incremento del 20%. La gran afluencia a las instalaciones museísticas es fruto de la atractiva programación presentada y de la nueva museografía pensada como experiencia, con elementos interactivos e inmersivos, como demuestra el incremento de las visitas individuales en un 10% y de los grupos que solicitan visitas guiadas.
La propuesta pedagógica ha sido una de las claves del éxito, con más de 300 grupos escolares del territorio y otras zonas de Catalunya, resto del Estado y Francia. La programación anual de visitas guiadas, teatralizadas, talleres familiares, charlas, cuentacuentos, conciertos, jornadas técnicas, etc., hacen de la entidad museística un espacio cultural que muestra la cultura marítima de la ciudad desde diferentes vertientes.