El puerto de Algeciras retoma las visitas marítimas para la ciudadanía

Conoce Tu Puerto volverá a abrir las puertas del recinto andaluz a la ciudadanía a partir del próximo 20 de mayo, con motivo del Día Marítimo Europeo

Conoce Tu Puerto volverá a abrir las puertas del recinto andaluz a la ciudadanía a partir del próximo 20 de mayo, con motivo del Día Marítimo Europeo

Tras la pandemia de coronavirus, el puerto de Algeciras había cancelado el programa de visitas dirigido a los estudiantes de 1º de la ESO de los institutos de Algeciras y Tarifa, así como al resto de la ciudadanía. Este mes, el recinto andaluz vuelve a exhibirse ante los alumnos de secundaria para que conozcan la actividad portuaria y contemplen desde el mar el trabajo que se desarrolla en las terminales del puerto de Algeciras. 

Las visitas estudiantiles, que se realizan desde hace más de una década a través del convenio Conoce tu Ciudad, Conoce tu Puerto con el Ayuntamiento de Algeciras, son el pistoletazo de salida para que la ciudadanía vuelva a recorrer el recinto andaluz. Lo de acercar el puerto a los ciudadanos es una iniciativa emprendida hace dos décadas que se frenó a raíz de la pandemia, pero que volverá con motivo del Día Marítimo Europeo el próximo 20 de mayo celebrando su 8ª edición, para la que se publicarán más detalles próximamente.  

Desde hace más de 20 años, el puerto de Algeciras ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones mediante un paseo en el buque Jackelin, una embarcación de 23 metros de eslora y 6,6 metros de manga con visión submarina que facilita el avistamiento de las especies marinas que habitan la Bahía. “El objetivo es acercar el puerto a nuestros vecinos y que conozcan la actividad que generamos desde un punto de vista no solo económico, sino también social y sostenible”, indica Gerardo Landaluce, presidente del puerto de Algeciras.