Visual Trans presenta un nuevo espacio de debate y reflexión sobre las necesidades del sector para superar los retos del futuro, con un primer evento que tendrá lugar el próximo jueves 7 de octubre
La compañía tecnológica Visual Trans ha creado un evento virtual abierto, en el que todos los actores de la cadena de suministro están invitados a reflexionar sobre la importancia de garantizar la resiliencia de las empresas del sector. “Entendemos que es un momento importante para profundizar en la naturaleza de los retos y reflexionar sobre soluciones conjuntas que ayuden a la mejora de la competitividad del sector” indican fuentes de la empresa.
Desde la empresa gallega, con más de 20 años de experiencia, entienden que, a pesar de la evolución constante en el sector de la logística y el transporte, las crisis más recientes apuntan a la necesidad de replantear de manera inminente ciertos procesos para adaptar nuestras empresas a la nueva realidad del negocio.
“De forma muy particular, el sector está viviendo un importante número de retos que ponen en jaque la viabilidad de muchas empresas. La pandemia del coronavirus, el bloqueo del Canal de Suez, la escasez de contenedores, las guerras comerciales o el incremento del coste de los fletes se unen a problemas más habituales como los cambios legislativos, el reto de la sostenibilidad, el ecommerce y los nuevos hábitos de consumo” indican desde Visual Trans.
Para participar en el evento, tan solo es necesario acceder a la web www.visualtrans.com y registrarse de manera totalmente gratuita
El próximo jueves 7 de octubre tendrá lugar la primera edición y será un evento abierto en el que participarán expertos y clientes de la compañía, además de especialistas en el sector. Sin embargo, el espíritu de “Futuro Visual Trans” es dar voz a cualquiera que quiera participar y en el que cualquier participante pueda expresar su opinión y aportar su visión sobre cuáles son las principales claves para la resiliencia empresarial en los próximos 5 a 10 años.
“El concepto de resiliencia apela al hecho ineludible de que los cambios constantes y las crisis son impredecibles. Por eso, es fundamental contar con una sólida estructura empresarial que pueda superar los retos de un futuro cada vez más cambiante” valoran desde Visual Trans.