A. Perea: “Visual Trans ha ayudado a Algetransit a ser más competitivos”

La empresa Algetransit fue fundada en 1990 en el puerto de Algeciras. Esta ubicación no es casual, pues es uno de los puertos líderes del sistema portuario español.

Algetransit está especializada en todo tipo de operaciones logísticas y de import-export. Con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas, Algetransit es un firme defensor de la Suite Visual Trans, “como palanca de cambio, para ayudar a la compañía a ser más competitivos en un sector que evoluciona rápidamente”.

Con sus 30 años de experiencia en el sector, y ante la necesidad de dar un cambio de timón para aumentar su cuota de mercado y ser más competitivos en un sector tan cambiante, Antonio Perea, director general de Algetransit, señala que “ya conocíamos a Visual Trans por referencias de otros transitarios y por varias agencias colaboradoras”.

Así, desde la compañía decidieron ponerse en manos de Visual Trans y acometer la reestructuración interna de los departamentos de Algetransit.

Visual Trans ha sido vital para el crecimiento de Algetransit

Según expresa Perea, “integrar las soluciones de Visual Trans ha sido vital para el crecimiento de Algetransit; un proceso que se ha producido de manera gradual para seguir siendo competitivos en nuestro sector”.

Así, Algetransit abandonaba el modelo de trabajo –tradicional- de trabajo independiente por áreas de trabajo y optaba por una colaboración más ágil y rápida a nivel departamental.

Gracias a las soluciones aportadas por Visual Trans se integra una tecnología necesaria para crecer de la mano de un equipo de trabajo consolidado, “clave para avanzar hacia el futuro con paso firme”, apostilla Perea.

Algetransit considera que la tecnología es “la palanca necesaria para que las empresas del sector se mantengan y crezcan en un futuro”

Desde Algetransit estiman que la tecnología es “la palanca necesaria para que las empresas del sector se mantengan y crezcan en un futuro”. Perea, en este sentido, recomienda las soluciones de Visual Trans porque “sentimos, ya desde el principio, una integración y colaboración total en el proyecto, participando en toda la estrategia e implantación con un rol activo, analítico y estratégico”.

Suite Visual Trans, un software integral, modular y completo

Desde Visual Trans, Juan Vila, consultor de desarrollo de negocio de Visual Trans, explica que “trabajamos para ayudar a Algetransit a cumplir sus objetivos, para que su crecimiento sea sostenible en el tiempo; colaboramos para la integración y mejora de todos sus procesos para reducir sus tiempos de gestión, y ofrecemos una solución para que dispongan de información fiable en tiempo real sobre su negocio y sus clientes”. “Con la Suite Visual Trans disponen de un software integral, modular y completo que le permitirá incorporar mejoras tanto operativas como funcionales en la medida que lo requieran las necesidades de Algetransit”. Y añade, “Visual Trans juega un papel muy importante en la profesionalización e innovación de las empresas del sector del transporte internacional de mercancías, la logística y el comercio exterior”.

Visualtrans mejora la competitividad en Algetransit
Algetransit tiene como lema: “Aplicar soluciones a los problemas diarios de nuestros clientes, con rapidez, eficacia y seguridad”

Algetransit está formada por una plantilla de 35 trabajadores. “Somos especialistas en el despacho seguro y rápido, principalmente de productos perecederos procedente de la pesca y de la agricultura”, explica Perea. Están certificados como Operador Económico Autorizado (OEA), figura de vital importancia en el comercio internacional y de confianza en su relación con la Administración, “lo que implica una ventaja directa para todos nuestros clientes, al beneficiarse de un valor añadido en sus operaciones de comercio exterior que tramiten con nuestra intervención”.

El director general de Algetransit indica que “dedicamos todo nuestro esfuerzo y trabajo a proyectar, coordinar, controlar y dirigir todas las operaciones necesarias para el despacho aduanero y la coordinación del transporte de mercancías por cualquier vía o medio de comunicación, así como los servicios complementarios al mismo, como el almacenaje, manipulación y distribución de las expediciones y destinos a terceros países”.

“Desde Algetransit queremos ofrecer a nuestros clientes los servicios adecuados a sus necesidades y expectativas, atendiéndolos y asesorándolos en sus operaciones cotidianas y proyectos futuros; y para ello confiamos y trabajamos con Visual Trans”, concluye Antonio Perea.