Visual Trans automatiza el registro del SRMT del puerto de Algeciras

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha puesto en marcha una nueva propuesta, el Servicio de Relación por Medio de Transporte (SRMT) que sustituirá al actual RMT. Este cambio implica que todos los operadores estarán obligados al registro de las RMT a través de un ERP integrado o replicando los datos de manera manual en la web de la APBA.

Este servicio será obligatorio únicamente para los operadores logísticos y/o representantes aduaneros que realizan sus declaraciones en el puerto de Algeciras, independientemente del lugar de España donde se ubiquen.

Visual Trans, en su apuesta por la digitalización y la automatización de procesos, ha trabajado en estrecha colaboración con la APBA para ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar el registro del RMT de manera automatizada”, explica  Santiago González, responsable de producto de Visual Trans. Esta nueva funcionalidad permitirá una mayor eficiencia, un aumento del control sobre la información y reducción de errores, así como una trazabilidad completa de la información aduanera de la UTI.

“Somos pioneros en la integración de esta funcionalidad. Con esta novedad Visual Trans reafirma su compromiso con el desarrollo de soluciones de automatización para contribuir en la transformación digital de sus clientes”, explica Santiago González, responsable de producto de Visual Trans

El sistema, ya integrado en la solución Visual Trans Suite, ofrece un tratamiento seguro de la información, garantizando la fiabilidad mediante verificación y contraste de los datos informados por el RA/OL y los recuperados a través del servicio web TDA de Aduanas, realizando un chequeo del número de bultos y pesos de las distintas partidas de la UTI.

«Una vez más, nos integramos con la administración para cumplir con los requisitos legales en vuestra operativa. Envía el RMT directamente desde nuestra aplicación, y evita errores y sé más ágil en tus comunicaciones», añade Santiago González.

Anterior artículoEl puerto de Cartagena premiará a las empresas que dispongan del certificado EMAS
Siguiente artículoMarta Subirà estará al frente de Ferrocarrils