La empresa Bolispek, ubicada entre Algeciras y Tanger, suma la especialización, a la automatización y la simplificación de tareas, sus claves de éxito
Bolipesk, compañía de transporte y logística con sede en Algeciras, consolida su crecimiento de la mano de la tecnológica Visual Trans. “Empecé nuestra andadura como autónomo, centrándome en el mundo del transporte de pescado y, poco a poco, nuestro negocio fue creciendo y asociándonos con otros actores de la cadena para alcanzar el punto en el que actualmente disponemos de 40 empleados en Algeciras y más de 30 ubicados en las oficinas de Tanger”, explica Jorge Lima, CEO de Bolipesk.
Tal y como asegura Jorge Lima, “buscamos ser modernos y estar a la última en todo porque pensamos que es un bien para la empresa, para los trabajadores y para nosotros”. Esto se refleja en su día a día y en su apuesta por ofrecer a sus empleados las mejores herramientas.
Esta filosofía permite que Bolipesk pueda realizar su labor de forma eficiente, algo que redunda directamente en la satisfacción de sus clientes. “Trabajar con Visual Trans para nosotros es fundamental ya que tratamos de darle a nuestro personal lo más puntero para que puedan abarcar lo máximo posible”, afirma Jorge Lima.
En todo este crecimiento de Bolipesk surgió la necesidad de unificar todas las áreas de negocio desde operaciones, hasta facturación y contabilidad e incluso aduanas, para tener una mejor perspectiva y realizar una mejor gestión del negocio. Visual Trans, con sus más de 20 años de experiencia en el sector del transporte, ha podido aportar su granito de arena a la digitalización de la operativa, facilitando y optimizando tareas y gestiones del día a día.
Jair Lima, responsable de control de calidad de Bolipesk, pone el valor la capacidad de automatizar ciertas tareas repetitivas como pueden ser las tarifas: “Visual Trans me ayuda mucho con las tarifas, ya que solo me tengo que preocupar de crearlas una vez y a partir de ahí todo es automático”, asegura. Y también afirma que todo este proceso le ha permitido hacer en menos de 10 minutos tareas como puede ser la gestión de las partidas de un solo camión que antes le llevaban más de 40 minutos, lo que representa un ahorro de tiempo y recursos considerables para la empresa.
Unai Lima, responsable de control de tráfico, valora la simplificación del trabajo obtenida empleando el software de Visual Trans: “Visual Trans ha centralizado todo de modo que vaya mucho más conjunto. Los principios siempre cuestan, pero la verdad es que cada día vamos mejor”.
“Visual Trans apuesta por las relaciones duraderas y personales como base de su esencia como negocio, las tecnologías no dejan de ser herramientas para que las personas puedan hacer su trabajo, pero sin las personas, la tecnología no aporta valor por sí misma”, concluye Juan Vila, consultor de negocio, de Visual Trans.