Visual Trans centralizará toda la operativa de Despasur Internacional

El operador Despasur Internacional Sociedad Cooperativa, con sede en Murcia, ha decidido unificar y centralizar toda su operativa a través de la tecnológica Visual Trans, ya que el crecimiento y el incremento en el ritmo de la actividad diaria hace más complejo el obtener el control de toda la información que se genera. Por ello, han apostado por trabajar con las soluciones que aporta la tecnológica con sede en O Porriño (Pontevedra). En este sentido, Antonio Muñoz, CEO de Despasur, señala que “quiero un sistema informático donde yo sepa cada mañana que no nos va a fallar. Tenemos los programas de exportación, los programas de importación, tenemos la estadística, la facturación, la contabilidad….,  todo está enlazado.”

Despasur Internacional ha decidido contar con Visual Trans como partner tecnológico

Antonio Muñoz ha apostado siempre por la innovación tecnológica en su empresa y el crecimiento que está experimentando le ha animado a contar con un partner para todos sus desarrollos. “Siempre desde hace muchos años hasta yo mismo he ido creando los programas informáticos de aduanas con programadores, pero lo que voy buscando es un proyecto que sea compacto, donde haya unas herramientas que ya están probadas con muchos clientes, donde yo tenga la tranquilidad de que es fiable en un alto porcentaje y creo que es lo que tenéis vosotros”, afirma el director general de Despasur.

Despasur Internacional Sociedad Cooperativa trabaja esencialmente en la exportación e importación de producto fresco, así como al asesoramiento en materias de comercio internacional. En palabras de Antonio Muñoz: “Ayudamos a nuestros clientes a tener en consideración todos los trámites aduaneros y fiscales para realizar su actividad y que tengan la idea de cómo son los trámites aduaneros”. Asegura que todo el trabajo de gestión de importaciones se ha incrementado en los últimos años debido a la salida del Reino Unido de la Unión Europea: “La mayoría de empresas de Murcia trabajan con Reino Unido y ahora tenemos que realizar más gestiones para garantizar tanto la exportación como la importación de mercancías”.

Para Antonio Muñoz un programa de gestión logística debe cumplir una serie de requisitos fundamentales. “Lo primero es que esté homologado y cumpla con la normativa comunitaria y cuente con el visto bueno de la Agencia Tributaria, después que sea un programa compacto, que tenga todas las herramientas en un mismo lugar. Tercero, que sea personalizable y que se adapte a los cambios, incluso meses antes de que las nuevas normativas se pongan en vigor, vosotros ya estáis actualizados al día con las exigencias que mandan las administraciones”.

Por su parte, Pablo Cruz, coordinador comercial de Visual Trans, señala que “es muy positivo que los clientes valoren el factor humano y la dedicación que ponemos en cada uno de nuestros proyectos”, y afirma que “en este sector es fundamental conocer a fondo el negocio de nuestros clientes y estar siempre al día de todos los cambios que se producen, porque sabemos que estos cambios afectan directamente a su negocio”.

Fruto de esta colaboración, Visual Trans permitirá a Despasur Internacional contar con información detallada, minuciosa y actualizada de toda su actividad, facilitando la toma de decisiones por parte de sus directivos. Antonio Muñoz, además, pone en valor el conocimiento específico de la operativa aduanera que los expertos de Visual Trans ofrecen a cada uno de sus clientes: “Lo que necesita uno es saber que el personal que toca estos programas es un personal que cuando hablas con ellos sabes que están sintiendo lo que sentimos nosotros”.