Visual Trans integrará su software en DataPorts

Visual Trans integrará su solución software para transitarios en el proyecto DataPorts

DataPorts (A Data Platform for the Cognitive Ports of the Future) es la plataforma que permitirá conectar datos de diferentes fuentes del entorno portuario incluyendo un software especializado para transitarios, proporcionado por Visual Trans, con el objetivo de permitir un intercambio ágil y seguro.

Se trata de una plataforma con un entorno seguro, con todas las regulaciones y condiciones de uso necesarias y arreglos prácticos para un intercambio y comercio de datos confiables: 800 empresas conectadas; más de 65 millones de transacciones anuales; 5,4 millones de TEU.

La plataforma lo integran: 800 empresas conectadas; más de 65 millones de transacciones anuales; 5,4 millones de TEU

Con la aplicación de tecnologías basadas en servicios cognitivos, como la Inteligencia Artificial, todo el sector (actores de la cadena de transporte) participará activamente en la creación de soluciones “big data” para disponer de datos en tiempo real de una forma segura, gracias a la tecnología blockchain. Todo ello supondrá una mejora de los procesos y una reducción del impacto medioambiental.

El objetivo será el aprovechamiento de la enorme cantidad de datos que se generan digitalmente en los puertos marítimos, ya que permitirá conectar y compartir datos para el seguimiento de la trazabilidad de las mercancías en los diferentes puertos.

Pablo Cruz, coordinador de Visual Trans indica que “estamos seguros que el proyecto impulsará la transición de los puertos marítimos europeos de lo conectado y lo digital a lo inteligente y cognitivo, y la creación de un sistema aún más confiable y eficiente para desarrollar negocios en Europa y reforzar el mercado único europeo. Entre todos los actores que participamos en el proyecto combinaremos nuestro conocimiento y la tecnología más avanzada del momento. Estamos preparados para plantear una solución más eficaz y disruptiva para la cadena logística. Visual Trans jugará un papel clave para desplegar toda esta solución por su experiencia y por el gran número de usuarios que ya utilizan nuestro software”.

Anterior artículoEntra en vigor la cesión del Port Olímpic al Ayuntamiento de Barcelona
Siguiente artículoNavarra pide también proteger su economía diferenciada