Visual Trans lanza la nueva versión de su herramienta de gestión

Bajo el lema «Visual Trans 20.08. Otra experiencia», la nueva versión, que ya fue presentada en primicia a todos sus clientes, incluye nuevas funcionalidades como: mejor experiencia de usuario, más integración, comunicación inmediata y Business Intelligence

Visual Trans, empresa de software para el sector de transporte y logística, ha lanzado su nueva versión de su herramienta de gestión. Bajo el lema «Visual Trans 20.08. Otra experiencia», la nueva versión, que ya fue presentada en primicia a todos sus clientes, incluye nuevas funcionalidades que ayudarán a lo más de 4.000 usuarios de la aplicación a realizar su trabajo diario todavía con más sencillez. “A pesar del entorno tan complicado que estamos viviendo, condicionado totalmente por la situación del Covid 19, Visual Trans cierra el ciclo de desarrollo y pruebas de la nueva versión de su solución software para transitarios, consignatarios, agentes de aduanas y operadores logísticos integrales”, indican fuentes de la empresa.

Mejor experiencia de usuario

Basándose en conceptos clave como la usabilidad (facilidad de uso de un producto software a efectos de ser entendido, aprendido, usado y atractivo para el usuario) y la experiencia de usuario UX (la percepción que tenemos cuando usamos un producto o servicio, se ha rediseñado y actualizado la interfaz de Visual Trans). Los menús son más sencillos, agradables y potentes, adaptados a cualquier resolución, a pantallas táctiles y con tipografías actualizadas.

Más gestiones aduaneras integradas, T2LF exportación y modelo 031

Es fundamental poder integrar en el sistema la tramitación de todas las gestiones aduaneras, sin necesidad de conectarse a la AEAT y disponer de un único entorno de trabajo. Con esta nueva versión, cada vez que el despacho lo requiera, se podrá hacer uso del proceso de descarga y adjuntado del T2LF o Modelo 031 sin necesidad de realizar  un trámite intermedio con la  web de la AEAT. Este proceso se podrá ejecutar desde un listado que permite seleccionar varios DUA a la vez.

Comunicación inmediata ENS/EXS y T2L

La realidad de la relación entre los agentes y representantes con la Aduana cada día está más vinculada a comunicaciones electrónicas. Estas comunicaciones con el paso de los años se van actualizando, aparecen nuevas tecnologías, distintos métodos de envío y también cada vez son más numerosas. Lo importante es que esas comunicaciones se completen de manera satisfactoria, “pero ¿y si conseguimos que esos trámites sean más rápidos y eficientes?, con la versión 20.08 de Visual Trans las transmisiones de los mensajes ENS, EXS y T2L se transmiten de un modo mucho más rápido” indican fuentes de la empresa.

Business Intelligence (BI)

Hacer un seguimiento de los principales indicadores del negocio es vital para una correcta toma de decisiones. La dificultad suele estar en tenerlos actualizados y que sean sencillos de consultar. En la nueva versión de Visual Trans 20.08 se le ha dado más potencia al BI (Business Intelligence) económico, orientado al sector logístico, para que se posible analizar la información económica tanto desde el punto de vista operativo como desde el de facturación y contabilidad.

Integración con Excel, Power BI y más gracias al API

Con un API más potente, es posible acceder a los datos almacenados en el programa, automatizar procesos que ahora son manuales, compartir información con clientes y colaboradores, …, en definitiva, conectar la información con el software.

“En Visual Trans continuamos en nuestra dinámica de aportar mejoras y herramientas a las empresas del sector del transporte y la logística, para que estén preparadas para adaptarse a este nuevo entorno, inyectándole un ritmo de velocidad que no podemos dejar de seguir”, concluyen desde Visual Trans.

Anterior artículoRelevo generacional al frente de New S.C.
Siguiente artículoEmbarque en Tarragona de estructuras submarinas para el golfo de México